Misiones se adhiere en forma simbólica al paro del campo que comienza hoy

Hoy comienza el paro del campo que se extenderá hasta el miércoles, período en el que no se exportarán granos ni carne, y los productores estarán a la vera de rutas. En Misiones, la presidenta de la Sociedad Rural, Graciela Prates dijo que el sector en la provincia se adhiere al paro, pero que todavía no hay ninguna medida tomada al respecto. Expresó también que a nivel local, «la gente tiene miedo de salir a denunciar». La presidenta de la Sociedad Rural de Misiones, Graciela Prates sostuvo «que en Misiones, todavía no se ha establecido ninguna medida. Lo único que hicimos fue adherirnos a un documento que elaboró la Mesa de Enlace hace días en la Sociedad Rural de Chaco».

Algunos de los puntos del documento son derogación de los superpoderes, reducción del IVA, eliminación de las retenciones, liberar la exportación de producción agropecuaria. Además, creación de una ley anticíclica y, regulación de impuestos de las ganancias de fideicomisos.

Prates sostuvo en comunicación telefónica con radio República que la Sociedad Rural apoya ese documento. Y añadió que «este nuevo paro tiene que ver más con la contundencia que con la fuerza. Creo que se está buscando consensuar y no imponer. Además, desde mi punto de vista, hay algo que no se está diciendo, no se muestra lo que verdaderamente pasa».

Para finalizar, la presidenta de la Sociedad Rural local manifestó que insiste en que aquí en Misiones, todavía la gente tiene miedo cuando se trata de reclamar sus derechos y no se anima a denunciar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas