Las cooperativas exhiben todo su potencial en Alem

Con la presencia de más de 200 expositores, comenzó la tercera edición de la Fericoop. El jueves, autoridades provinciales entregaron aportes a varios emprendimientos. Por tercer año consecutivo las cooperativas de Misiones y la región muestran el éxito del trabajo asociado, en la Fericoop, que se realiza en Leandro N. Alem.

Más de 200 expositores exhiben toda su producción en la principal muestra del sector, que se inauguró el jueves y continuará hasta mañana.

Cooperativas de agrícolas, de electricidad, servicios públicos y de trabajo, así como diferentes organismos y empresas de todos los rubros, copan la sede del Polideportivo Municipal «Ricardo Balbín». Cofra, Picada Libertad, Piporé, New Holland, la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la Biofábrica, son algunas de las entidades que se dan cita en la muestra.

La tercera edición también cuenta con una exposición de animales de granja, plantines forestales, muebles de madera y maquinaria agrícola.

«Ha sido notable el crecimiento que ha tenido la feria este año, que se ve reflejado en la cantidad de expositores y de personas que se acercan al predio. Esto nos deja muy satisfechos porque refleja el crecimiento de la actividad asociada en toda la región. No sólo en el rubro productivo, sino en otras áreas como los servicios públicos y el trabajo», destacó el presidente de la comisión organizadora del evento, Alfredo Mahiquez.

La Fericoop se plantea como una muestra integradora donde, además de fomentar la actividad cooperativa, los participantes tienen la posibilidad de exponer la oferta de servicios, su potencial productivo, industrial y comercial, conocer y compartir experiencias exitosas, participar en distintos ámbitos de debate y capacitación y promover las relaciones comerciales entre las distintas organizaciones.

Apoyo del Gobierno

La inauguración oficial de la muestra se realizó el jueves, con la presencia de la vicegobernadora, Sandra Giménez, ministros e intendentes de diferentes municipios.

En la oportunidad, se entregaron diez cheques con aportes de entre 88.000 y 22.000 pesos a diversos emprendimientos cooperativos de la Provincia, y un cheque de aportes del programa de Municipalización de la Atención Primaria de la Salud.

Programa para hoy

En el marco de las actividades que propone la Fericoop, hoy se realizará una feria gastronómica con degustación de diferentes productos elaborados por las cooperativas.

También se realizará el Congreso Cooperativo en el Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem, (calle América 727). Es gratuito y están invitados a participar dirigentes, socios y empleados de las cooperativas, empresarios, técnicos, funcionarios, docentes, profesionales, todas las personas que estén vinculadas, directa o indirectamente, con el sector cooperativo.

Mañana termina la muestra

En tanto que mañana se entregarán los premios y certificados a los stands participantes y se realizará el acto de cierre de la Fericoop.

Las entradas para ambas jornadas tienen un valor de tres pesos por persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas