Iguazú tendría su propia bandera

Desde el Concejo Deliberante de Iguazú, manifestaron que una vez promulgada la ordenanza comenzará a utilizarse en los actos. Será verde esmeralda y en el centro tendrá una hoja de güembe donde se plasmarán las Cataratas, mariposas, un tucán, un yaguareté y un coatí.

La iniciativa proviene del pedido de docentes, alumnos y profesores de la escuela 462 «General Manuel Belgrano».

En noviembre del año pasado el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú sancionó por Resolución 44/07, que se convoque a la ciudadanía a una consulta pública para que manifiesten su opinión sobre la creación de la bandera de la ciudad de las Cataratas.

Por esa razón la semana pasada, el Concejo Deliberante del lugar sancionó con fuerza de ordenanza que se cree la bandera oficial de la ciudad de las Cataratas y aseguraron que una vez que esta esté promulgada comenzará a utilizarse la bandera.

Características

Desde el Concejo Deliberante señalaron en dialogo con Misiones On Line que se esperaba que los ciudadanos presenten diferentes diseños de banderas, por la convocatoria llevada a cabo en noviembre pasado, pero hubo solo una propuesta y es la que tomó curso.

La ordenanza número 47/08 establece que la bandera medirá 1,40 metros de largo por 0,78 de ancho. Será verde esmeralda y en el centro a modo de escudo tendrá una hoja de güembe (por ser un arbusto representativo del lugar) de 0,45 metros de largo por 0,40 de ancho. Dentro de la hoja estarán grabadas: la belleza de las Cataratas y a sus pies, las mariposas, el tucán, el yaguareté y un coatí (por ser considerados animales símbolos de la selva misionera). Y en la punta del asta tendrá un moño donde estará grabado en hilos de plata bordados la leyenda de: Ciudad de Puerto Iguazú.

Una vez promulgada la ordenanza el uso de la bandera oficial será obligatorio por ser considerada como símbolo municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas