Funcionarios y empresarios argentinos y brasileños se reunirán en Foz

El 5 de noviembre en Foz de Iguazú, funcionarios y empresarios argentinos y brasileños analizarán, la marcha del proceso de integración económica entre el estado de Paraná y las provincias argentinas fronterizas. Así lo adelantó el secretario del Consejo de Desenvolvimiento del Sur (CODESUL), Santiago Gallo.

Del encuentro participarán integrantes del Servicio de Apoyo Brasileño de las Pequeñas y Medianas Empresas de Brasil (SEBRAE); de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y del grupo de trabajo de Integración Fronteriza (GTIF) del Foro Consultivo de Municipios, Estados federados, Provincias e Departamentos do Mercosul (FCCR), entre otras autoridades.

Un día después se realizará la reunión de Integración Productiva de los gobernadores del FCCR y el Mercosur en el Parque Tecnológico Itaipú, de Foz de Iguazú.

Gallo indicó que el objetivo es «presentar proyectos conjuntos de cooperación para el Mercosur con derivaciones económicas y productivas», elaborados con la participación de todas las autoridades intervinientes.

En el mismo sentido el CODESUL presentará su propuesta de crear una secretaría administrativa del foro consultivo de municipios, estados federados, provincias y departamentos del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas