Policía mató a un joven que le habría robado la bicicleta

El agente junto a su padre y un hermano siguieron al joven y se enfrentaron a piñas. Un joven murió en la madrugada de ayer luego de ser agredido con un cuchillo por un agente de la Policía de Misiones, su padre y un hermano. El efectivo argumentó que momentos antes los dos hombres le habían robado una bicicleta de su casa.

El hecho ocurrió en la chacra 154 de Posadas, ayer alrededor de las 3 de la madrugada, luego de que una bicicleta fuera sustraída de la casa de un policía, ubicada en la calle Eva Perón y Chacabuco.

Luego el agente Daniel Alejandro Rojas, de 21 años; su padre Luis, de 45, y su hermano David, de 18 años, salieron a patrullar el barrio en busca de los delincuentes que le sustrajeron el rodado.

Al consultar a los vecinos, estos le habrían descripto a dos hombres que andaban merodeando por esa zona.

El agente y sus acompañantes siguieron la búsqueda y en un descampado cerca del arroyo Mártirez se encontraron con Alejandro José Lezcano, de 24 años, y Marcelo José Rivero, de 22, con quienes se trenzaron en lucha.

Los jóvenes recibieron golpes de puño y cortes con cuchillo y un machete.

Además, según los testimonios, el efectivo policial habría efectuado varios disparos con el arma regalamentaria.

Al parecer, los jóvenes quedaron inconcientes y fueron arrastrados hasta una escuela, donde fue hallado el cuerpo de Alejandro José Lezcano, quien murió por las heridas cortantes.

Fuentes policiales aseguraron que en el bolsillo de Alejandro Lezcano fue hallado un envoltorio con 5 gramos de marihuana.

El agente Daniel Alejandro Rojas, que presta servicios en Jardín América; su hermano y su padre están detenidos, a disposición de la Justicia.

«Hace mucho que no robamos más»

Marcelo José Rivero fue internado con heridas cortantes múltiples en la cabeza y el rostro.

El joven aseguró que ellos no le sustrajeron la bicicleta al agente de la policía, dijo que antes «nosotros robábamos, pero hace mucho que no robamos más».

Explicó que ellos le dijeron que no fueron los responsables del robo, pero «ellos nos pegaban y nos decían te voy a matar, nos ataron con alambre atrás, y nos pegaban con el machete y el cuchillo».

Rivero dijo que «cuando nos tiraron al río yo ya estaba inconciente». Además aseguró que «fueron cuatro los que nos golpearon».

Así también confirmó que en la pelea «hubo tiros, dicen que uno de ellos le pegó en el pecho de José, pero yo no lo ví todavía».

En el medio del dolor por la muerte de su amigo, dijo que «aunque seamos chorros, no tienen derecho a matarnos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas