Murga de discapacitados actuará a beneficio de hogar granja en Aristóbulo del Valle

«Los Rengos del Bajo», la primera murga integrada por personas con capacidades diferentes de Latinoamérica, se presentará mañana viernes 3 y el sábado en Aristóbulo del Valle, localidad del centro misionero ubicada a 160 kilómetros de Posadas.

Se trata de la primera formación con capacidades diferentes de Latinoamérica, que se gestó hace ocho años por inquietud de padres y familiares de la Asociación Para Espina Bifida e Hidrocefalia (APEBI).

La inédita actuación, que se realizará dentro de las jornadas por los festejos del día de la patrona del pueblo, Santa Teresita de Jesús, tiene por objeto integrarse a la sociedad, demostrar que todo es posible pese a las dificultades y brindar un granito para sus pares que menos tienen.

Mañana viernes, a las 17, «Los Rengos del Bajo» brindarán su espectáculo frente a la Municipalidad, cuyo intendente es Fermín Américo Prette.

Al día siguiente, pero a las 21, actuarán en una cena show que está organizando la asociación civil de Padres en Apoyo del Discapacitado (ACAD) en el Club Caza y Pesca para recaudar fondos y terminar de construir el primer hogar granja de personas con capacidades diferentes de la zona.

La singular murga compartirá escenarios con solistas y bandas convencionales de Aristóbulo del Valle, considerada la capital de saltos y cascadas.

Acerca de los Rengos del Bajo

La murga «Los Rengos del Bajo» nació el 1° de marzo de 2000 por inquietud de la asociación Para Espina Bifida e Hidrocefalia (APEBI), una ONG conformada por padres y familiares de pacientes (niños y adultos) con problemas en la medula espinal, cuya titular es Gladys Monti y la secretaria, Elena Monzón.

La murga tiene un lema: «Querer es poder» y es su director Roberto Del Gaudio. El bautismo de fuego tuvo lugar en la ceremonia de despedida de los atletas discapacitados que representaron al país en los XI Juegos Paralímpicos 2000 realizados en Sidney, Australia. Desde aquella jornada, Los Rengos del Bajo (nombre elegido por los mismos integrantes) no han dejado de crecer. Vestidos con atuendos verdes y blancos, 147 integrantes (de 4 a 70 años) enseñan que, más allá de las dificultades, todo es posible. El año pasado, por ejemplo, demostraron sus aptitudes en el carnaval de Gualeguyachú y en 2008 se presentaron en el Carnaval Artesanal de Lincoln y en Senado de la Nación. Cabe recordar que, en abril de 2005, la murga fue declarada de Interés Cultural y Social de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Para mayor información de «Los Rengos del Bajo» llamar al (011) 4431-3938 o enviar mail a [email protected] . La Página es www.apebi.org.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas