La Universidad de Misiones es precursora en el programa Más y Mejor Empleo

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Aldo Caballero se reunió con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Angel Tomada, en el marco del lanzamiento del programa «Más y Mejor Trabajo», en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

El rector de la Universidad de Misiones fue invitado al evento por haber sido la UNaM, la primera Universidad en poner en funcionamiento el programa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el acto lanzamiento además estuvieron presentes, el secretario de Empleo de la Nación, licenciado Adolfo Enrique Deibe; el intendente de la localidad de Tres de Febrero, Hugo Curto y el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El programa esta destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años, que no tengan estudios secundarios completos y también carezcan de trabajo registrado.

En mayo cuando se realizó la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Universidad Nacional de Misiones, el ministro Tomada comentó que «la Universidad le da el aporte científico y técnico necesario para llevar adelante el programa; anteriormente hemos desaprovechado la potencialidad que tiene la Universidad en áreas vinculadas a la realidad social, y ésta es la oportunidad de volver a trabajar en conjunto».

El acto de inauguración de estos talleres, que están beneficiando a 2.100 jóvenes de entre 18 y 24 años de la Provincia de Misiones, se realizó en el anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, con la presencia de la Ministra de Trabajo de la Provincia, Claudia Gauto; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, doctor ingeniero Aldo Luis Caballero; el Decano de la Facultad de Humanidades, magíster Javier Gortari, y el intendente de Posadas; ingeniero Orlando Franco, entre otras autoridades.

El programa «Más y Mejor Trabajo» fue implementado, en la UNaM desde las Secretaría General de Extensión Universitaria y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, para llevar una coordinación de encuestadores y capacitadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas