Detienen a un brasileño con dos toneladas de marihuana

El estupefaciente estaba oculto en una carga de madera transportada en un camión.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 2.063 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en una carga de maderas aserradas. Un brasileño fue detenido.

El procedimiento se realizó el miércoles, en horas de la mañana, cuando personal de la sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio de Gendarmería Nacional, realizaban un patrullaje en un sector montuoso en la zona de Oro Verde, departamento Libertador General San Martín, cuando observa un camión con madera aserrada que se encontraba estacionado, hecho que llamó la atención por el lugar donde se encontraba.

Al aproximarse la patrulla para lograr su identificación, los que se encontraban en el lugar se fugaron, iniciando una veloz huida internándose en el monte, siendo perseguido y apresado uno de ellos, se trataría de un brasileño con radicación en el país que viviría en la zona de Campo Grande o Campo Viera.

Al hacer la requisa había unas 72 bolsas con marihuana, que al hacer el pesaje arrojó 2.063 kilogramos, confirmó el jefe de la Agrupación IV de Gendarmería, Enrique Zach.

Ante presencia de testigos se procedió al contralor del camión y su carga, constatándose que en forma de ex profeso y simulada entre la madera, se podía visualizar bolsas de arpillera con paquetes cuyas características hacían presumir que se trataba de estupefacientes, motivando la presencia de mayores efectivos y el can detector de narcóticos, se corroboró dicha presunción.

El estupefaciente fue valuado en 6.413.388 pesos

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas