Controlarán precios en la venta de garrafas

Agentes de la dirección de Comercio Interior de la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración se reunieron con inspectores del Ministerio de Planificación de la Nación para establecer un recorrido por distribuidoras y comercios expendedores de gas licuado de petróleo en garrafas de la provincia, a fin de verificar el cumplimiento de los nuevos precios acordados.

Desde ayer comenzaron a regir los precios establecidos en el acta acuerdo firmada el 19 de septiembre pasado, por la secretaría de Energía de la Nación , empresas productoras de GLP y fraccionadoras que integran la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras de Gas (CAFRAGAS) y la Cámara Argentina de Comercialización de GLP.

Los precios establecidos son 16 pesos para la garrafa de diez kilos, 20 pesos para la de 12 kilos y 25 para la de 15 kilos.

Los inspectores estarán en la provincia hasta el día viernes y serán acompañados en su recorrida, por sus pares de la dirección de Comercio Interior y de la empresa petrolera Repsol-YPF.

La llegada de los agentes nacionales en el primer día en que empiezan a regir los nuevos precios es una respuesta al constante reclamo de los representantes de la región NEA ante los organismos nacionales para buscar una solución a los inconvenientes por los costos y traslado del gas en garrafa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas