Plan Nacer transfirió la administración de fondos a los CAPS de Posadas

A partir de hoy, la Municipalidad de Posadas se hará cargo de la Administración de Fondos del Plan Nacer destinados a los cinco centros de atención primaria de Salud Municipales. El traspaso se efectuó esta mañana, tras la firma del convenio por parte del programa nacional y de la comuna, durante el acto de reapertura del CAPS del barrio San Marcos.

Participaron de la ceremonia, el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el coordinador del Plan Nacer y de los programas Materno Infantiles en Misiones, Germán Bezus.

Además, la secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino; el director de Asuntos Municipales, Roberto Chass Roubineau, entre otros funcionarios.

«Me complace firmar este convenio entre el Plan Nacer y la Municipalidad de Posadas para la transferencia de fondos mensualmente tendiente a mejorar la atención de las embarazadas y los niños menores de seis años y por ende brindar mejor atención al resto de la población», manifestó el coordinador del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus.

El funcionario se mostró «orgulloso» de que la población de este populoso barrio posadeño pueda contar con un Centro de Salud de estas características y anunció que este tipo de convenios se extenderán a los demás CAPS que están controlados por la Municipalidad a saber: San Gerardo, Las Rosas, Villa Lanús, Los Paraísos.

El convenio fue suscripto entre el responsable del Plan Nacer en la Provincia y la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Posadas,. Laura Blodek, el documento que fue rubricado por el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione y el intendente, Orlando Franco.

En este contexto, el ministro de Salud Pública afirmó que el «programa de Descentralización para la Gestión de la Atención Primaria de la Salud es un hecho en la Provincia», y resaltó el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Salud y los municipios», recordó Guccione.

El titular de la cartera sanitaria provincial expresó que «el Modelo Misiones Salud no solamente tiene que ver con un proyecto teórico, sino contempla un fuerte compromiso de la Provincia de transferencia de fondos para que la Descentralización sea un hecho, como lo es en este momento».

En el marco de la firma del mencionado convenio, el coordinador del Plan Nacer en Misiones, Germán Bezus hizo entrega además de una serie de equipamientos médicos a la Municipalidad capitalina, destinados a los efectores bajo su jurisdicción.

En la oportunidad se entregaron once balanzas para adultos con altímetros, dos balanzas pediátricas, tres fotósforo, cinco tambores metálicos grandes, cinco tensiómetros mercuriales, cuatro estetoscopios pediátricos y 24 termómetros digitales.

Dichos equipos serán destinados para su uso en seis CAPS de Posadas, que están a cargo de la Municipalidad capitalina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas