Misiones estuvo en el foro de salud y calidad de vida del anciano realizado en Foz de Iguazú

En la ciudad de Foz de Iguazú se realizó el I Foro Estratégico en Salud y Calidad de Vida para la persona anciana en la región de la triple frontera – Brasil, Paraguay y Argentina- ,donde participó la dirección de Gerontología del ministerio de Salud Pública representando a nuestro país. En el marco del programa de salud en la frontera, orientado por el grupo de trabajo para las integración de las acciones de salud en el área de influencia de la Itaipú – Binacional.

El objetivo fue discutir estrategias y acciones comunes con relación a la atención de la salud de la persona anciana en el área de influencia de Itaipú.

En las jornadas se debatieron temas sobre el aumento de la proporción de ancianos en la población que es un fenómeno mundial tan profundo que muchos llaman de revolución demográfica sobre todo en el último medio siglo donde la expectativa aumento cerca de 20 años.

En este marco, se llegó a la conclusión de que la región de frontera por sus características peculiares de diversidad cultural y social, necesita urgentemente de un planeamiento especial con enfoque en la tensión de la población anciana. Además de la implementación real de acciones que prioricen su autonomía y dignidad para el ejercicio pleno de su ciudadanía e Impulsar un moviendo importante en diversas instancias publicas o privadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas