Más de 20 lanchas ya confirmaron su presencia para el Sudamericano de Off Shore

Ya se palpita en Misiones, la tercera presentación consecutiva de las lanchas más rápidas de Sudamérica. Del 10 al 12 de octubre, la Costanera de Posadas será testigo del Primer Campeonato Sudamericano de Off Shore, organizado por la Asociación de Pilotos de Motonáutica (APM). Con los exitosos antecedentes de dos presentaciones anteriores en la provincia, la primera en Posadas hace tres años y la segunda en 2007 en Eldorado, todo el circo de la motonáutica desembarcará en la segunda semana de octubre, para la disputa de competencias de velocidad sobre el majestuoso Río Paraná en las categorías Off Shore Clase III 2 Litros APM, 1020 kg; Off Shore Clase III UIM, 954 Kg; Off Shore Prototipo 2000 Argentina y PR 550.

Además del vértigo y la adrenalina que genera el espectáculo por la velocidad y los saltos de las embarcaciones, los espectadores tendrán una privilegiada platea preferencial para seguir cada prueba, desde el balón de la Costanera de Posadas. También disfrutarán de todo el show que gira en torno al espectáculo, con la elección de la reina del Off Shore 2008 y la animación musical permanente de bandas locales y nacionales.

Como antecedentes vale recordar que en 2005, cuando por primera vez se presentó la disciplina en Misiones, la organización misionera recibió el respaldo del ex campeón mundial de Motonáutica, Daniel Scioli y del múltiple campeón olímpico en vela, el correntino Carlos «Camau» Espínola. En Posadas corrió el piloto Oscar López, quien fuera campeón mundial en la temporada 93 y que venía de obtener la medalla de bronce en el Mundial de los Ríos en Colombia.

Carlos Franco en la categoría Off Shore y Carlos Breyaui en la Prototipo 2000 fueron los ganadores del bautismo de fuego para los organizadores misioneros en un evento sin precedentes en la capital provincial.

La ciudad de Eldorado y todo el Alto Paraná misionero fue testigo el año pasado, de la potencia de las máquinas y la capacidad conductiva de los pilotos cuando la especialidad desembarcó nuevamente en Misiones, dejando una huella imborrable para los que asistieron a la prueba. Gabriel Sivera en la categoría Off Shore y Marcelo Díaz Miró en la Súper Sport se coronaron en las categorías participantes.

Para la edición 2008 el desafío es mayor, porque vendrán representantes de varios países, se incrementa el número de categorías y la lucha se entablará entre los que ya conocen el río Paraná contra los que por primera vez intentarán desafiarlo. Las finales se correrán el domingo 12 de octubre desde las 14 y la previa comenzará el viernes 10 con la llegada de las embarcaciones y el sábado 11 el desfile en caravana por toda la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas