La Terminal de Ómnibus de Oberá ya tiene un 70 % de avance de obras

La imponente obra emplazada en la intersección de la ruta nacional 14 y la avenida Italia, en el sureste de la localidad de Oberá, que será a partir del año venidero la nueva terminal de ómnibus de la expansiva Capital del Monte, ya está en su fase final de construcción, sólo resta el 30 por ciento de los trabajos que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Con una superficie total de 5.318 metros cuadrados, la moderna edificación contará con 13 locales comerciales, 13 boleterías, tres sanitarios para damas, la misma cantidad para caballeros y dos para personas con capacidades diferentes. Enfermería, una oficina de seguridad y otra para informes.

Con una inversión final de 6.200.000 pesos las modernas instalaciones responden a altos estándares de planificación. Además de todos los beneficios para los usuarios corrientes y turistas (con altos picos durante las vacaciones de invierno y la Fiesta del Inmigrante), la nueva obra del IPRODHA brindará descongestión en el tránsito del centro de la ciudad, donde actualmente funciona la limitada parada de colectivos de corta, media y larga distancia.

A los tapones del tráfico derivados del tránsito pesado generado por el transporte público, se suma la inseguridad para los peatones, en especial los estudiantes que convergen a las escuelas asentadas en la zona. De ahí el fuerte impacto que tendrá en el ordenamiento de la segunda ciudad en importancia de la provincia.

Otra incidencia directa del traslado de la vieja terminal, ubicada sobre la Avenida José Ingenieros -a sólo 30 metros del Centro Cívico-, es que permitirá la jerarquización en términos urbanisticos de una porción importantísima del microcentro de Oberá.

La nueva obra que a la fecha presenta un 70 por ciento de ejecución del proyecto final, fue realizada sobre la estructura abandonada en la década del 90, la que debió ser demolida parcialmente por el IPRODHA, dado el estado de deterioro que presentaba.

Con una superficie total de 5.318 metros cuadrados, la moderna edificación contará con 13 locales comerciales, 13 boleterías, tres sanitarios para damas, la misma cantidad para caballeros y dos para personas con capacidades diferentes. Enfermería, una oficina de seguridad y otra para informes. Las dos plantas que conforman la estructura estarán comunicadas tanto por escaleras, como por rampas. En el nivel superior se ubicaran el resto bar, terraza, cafetería, una amplia sala de espera, dos cocinas, depósitos y un puente peatonal.

La planta baja será depositaria de los andenes para los ómnibus, ocho destinados a los de larga distancia y seis para colectivos de media distancia, que se suman a los depósitos, telecentro, lugares destinados a maestranza y salas de control.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas