Embajador italiano y Pérez Esquivel vendrán al «Concierto por la paz» en Posadas

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 se realizará un «Concierto por la paz». Del mismo, participarán Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel por la Paz y el embajador de Sardegna (Cerdeña), Vittorio Vergui. Además, también estará presente una delegación de Italia que está integrada por 70 artistas. La municipalidad de Posadas, a través de la dirección General de Derechos Humanos anunció que se realizará un «Concierto por la Paz» que se desarrollará los días viernes 10, sábado 11 y viernes 12 en Misiones.

Este evento tendrá el honor de contar con la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, reconocido emblema en la lucha por los derechos humanos y el embajador de Sardegna Vittorio Vergiu, quienes juntamente a autoridades provinciales, municipales y alumnos de la Escuela Stella Maris plantarán un ejemplar de Kerka (roble oriundo de Sardegna) y el Yan Goo o el «Árbol de la Paz» (el que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima). Esta jornada se concretará el viernes 10 por la mañana en la Costanera de Posadas.

Ese mismo día se podrá disfrutar de la actuación destacada del Coro Polifónico de Sardegna y la Ópera prima «Piedras que Cantan», compuesta por Amanda Guerrero de Esquivel, que se presentará en el Centro del Conocimiento a las 18. Esta delegación que vendrá de Italia está integrada por 70 artistas que se presentarán en escena para dicha ocasión.

Cabe aclarar que este significativo acontecimiento que tiene por objetivo la integración de los pueblos, la conservación de las especies y la biodiversidad es organizado conjuntamente con la Embajada de la Región Autónoma de Sardegna, el ministerio y la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Misiones y la dirección General de Derechos Humanos de la municipalidad de Posadas.

En este sentido, Rubén Zaremba director de dicha área comentó que con el objeto de coordinar esta iniciativa estuvo reunido en esta semana con Cesar Merida de la Asociación Italiana Sarda Unit de Buenos Aires, Daniel Falcón de la Juventud de la Federación Sarda Argentina de Buenos Aires y Gustavo Caruso, presidente de la Asociación Italiana «Italia Terra Nostra» de Posadas.

Asimismo es importante señalar que este evento fue declarado de interés municipal a través del decreto Nº 1.129.

Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel destacó la importancia de este «Encuentro por la Paz», reivindicando la necesidad de compartir, la integración de los pueblos, expresando nuestra diversidad a través de la música y la alegría de reunirnos en una región fronteriza tan importante para la cultura de los pueblos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas