Desde ayer rigen los nuevos precios para las garrafas

La mayoría de las expendedoras de la provincia ya están vendiendo el envase de 10 kilos a 16 pesos. El costo del flete y el del tubo de gas propano también registraron bajas. Tal como había sido establecido en el acuerdo firmado por la secretaría de Energía de la Nación y las empresas del sector, desde ayer comenzaron a regir los nuevos precios para las garrafas de GLP.

Como determina el acta, todas las distribuidoras y comercios expendedores, deberán vender los envases de gas de 10 kilos a 16 pesos; las de 12 kilos a 20 pesos y las de 15 kilos, a 25 pesos.

Según se constató, la mayoría de las empresas ya están operando con los nuevos valores e inclusive, algunas firmas de Posadas estarían comercializando las garrafas de 10 kilos a 15 pesos.

En ese sentido, también se observó que precio del tubo de gas propano de 45 kilos bajó de 170 a 165 pesos en algunas expendedoras, a pesar de que no formaba parte del convenido entre el Gobierno nacional con las petroleras.

Flete más bajo

Si bien el acuerdo que establece los nuevos precios para las garrafas no tiene incidencia sobre el costo de la tarifa para la entrega a domicilio, varias empresas ya están ofreciendo el servicio a un valor menor.

En Posadas, el precio del flete varía entre los tres y los seis pesos, ubicándose en un promedio de 23 pesos la garrafa puesta en domicilio.

«Mediante la disminución en los costos, ahora estamos cobrando 16 pesos la garrafa en planta y sólo 22 con el envío a domicilio, lo cual significa una baja considerable, teniendo en cuenta que días atrás vendíamos a 35 pesos con flete», indicaron desde Amarilla Gas.

Controles

Agentes de la Dirección de Comercio Interior de la Secretaría de Acción Cooperativa, se reunieron con inspectores del Ministerio de Planificación de la Nación para establecer un recorrido por distribuidoras y comercios expendedores de gas licuado de petróleo en garrafas de la provincia, a fin de verificar el cumplimiento de los nuevos precios acordados.

Los inspectores estarán en la provincia hasta mañana y serán acompañados en su recorrida, por sus pares de Comercio Interior y de la empresa petrolera Repsol-YPF.

«La llegada de los agentes nacionales en el primer día en que empiezan a regir los nuevos precios es una respuesta al constante reclamo de los representantes de la región Nea ante los organismos nacionales para buscar una solución a los inconvenientes por los costos y traslado del gas en garrafa», señalaron desde Comercio Interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas