Santo Tomé: En octubre declararía la joven que denunció a su padre concejal por supuesto abuso sexual

Se hizo una marcha el domingo último para pedir justicia en el caso de la denuncia al concejal radical en uso de licencia Carlos Villegas, por supuesto abuso sexual, según la denuncia presentada la semana pasada en la Fiscalía de Instrucción, por parte de la hija menor de Villegas, de 26 años, e involucraría también a la hija de ésta de tan solo seis años de edad. La misma estuvo encabezada por la ex esposa de Villegas, quien dijo que «él confesó el hecho en familia y dijo que María José no tiene la culpa».
Audio: Silvia Santistéban

El concejal Villegas, acusado. (Fotos gentileza santotomeoline).

El concejal Villegas, acusado. (Fotos gentileza santotomeoline).

«Él confesó a la familia»

Silvia Santistéban, la madre de María José Villegas, quien denunció a su padre por supuesto abuso sexual desde que tenía once años admitió que desconocían el «aberrante hecho, porque antes la víctima como es frecuente calla y tiene culpa, típico manejo de la destrucción que hace el abusador sobre una criatura de 11 años».

En declaraciones en FM Show de Posadas contó que esta situación «espantosa surge y hace clic mi hija, cuando cuenta que este personaje está haciendo lo mismo con su hijita de 5 años y decide abrirse y contar todo a la familia, yo tuve 5 hijos con él y uno es médico que vive en Corrientes, otra hija que vive en Córdoba es comunicadora social y un hijo pescador que vive en el Sur».

La mujer siguió relatando su vida y de sus hijos, «acá en Santo Tomé estaba mi hija María José con su hijita y mi hija Mercedes, que en algún momento fue empleada de la Facultad de Barceló, ella está terminando la carrera de Medicina y asegura que las dos fueron abusadas, y por ese tema ella decide contarme a mí y a sus hermanos el calvario que ella había vivido, me decía que yo no quiero que ella sufra y se repita».

«Nosotros estamos separados desde hace 23 ó 24 años cuando Maria José no tenía dos años, yo soy oriunda de Córdoba y permanecí en Santo Tomé, porque pensaba que las cuestiones de pareja son una cosa y de padres e hijos son otra, para que ellas tuvieran contacto con el padre, y manteníamos una buena relación, diálogo y compartíamos acontecimientos familiares, los chicos tenían buena relación con él, salían juntos de vacaciones, les encantaba que las nenas usaran mallas cola les en Brasil, no se relacionaba algún tipo de perversión porque es el padre».

La mujer dijo que su ex esposo pidió licencia como concejal y también como médico en el hospital local donde es pediatra, porque «él decía que en política esto en 30 días termina».

«Yo creería que tiene una disociación en la personalidad, él mostró toda la vida una imagen solidaria de trabajar con gente humilde simpático, responsable, cálido, pero tiene una parte perversa que le estamos conociendo ahora», agregó.

Santistéban supone que «con el tiempo se puede saber, le cuestionábamos a la nena por qué no pidió ayuda antes, porque como eran abusados desde niñitos le hacían sentir culpable que le iban a provocar la ruptura de la familia».

Refirió que en octubre van a declarar en la causa penal donde la carátula es de denuncia.

Negó que la nieta sea hija del concejal, porque cuando «mi hija quedó embarazada dije hagan el ADN, esa hija es de quién es, no del padre, la nena no es hija de Villegas, es nieta», enfatizó la mujer.

Y por último reveló que «él en familia confesó el hecho, María José no tiene la culpa, no lo puedo controlar, es como fumar, tengo compulsión, no sé si lo seguiré haciendo, te está avisando que puede haber más víctimas».

Pedido de justicia

Cerca de las 18 del domingo, la gente se empezó a congregar en cercanías del complejo polideportivo municipal y minutos después iniciaron el recorrido por avenida Patagonia hasta llegar a calle Centeno y de ahí en dirección a la avenida San Martín para llegar finalmente a la plaza central de la ciudad.

Encabezó la misma, Silvia Santisteban (ex esposa de Villegas) y dos de sus hijas, al igual que un hijo varón. Fueron de la partida además de familiares de la denunciante llegados desde otras ciudades, amigos y allegados que en todo momento brindaron su apoyo a las supuestas víctimas de este sonado caso. No faltaron a esta convocatoria, los concejales de las dos bancadas del Concejo Deliberante y del propio intendente municipal.

A lo largo del trayecto de la marcha, se fueron sumando gente que adherían al pedido de un rápido accionar de la justicia en esta denuncia que ahora está en manos del juez de instrucción Rodrigo López Lecube.

Una vez en plaza San Martín, Silvia Santisteban fue la principal oradora y entro otras cosas indicó que «tengo que enterrar el dolor de mi hija y mi nieta y ustedes me tienen que ayudar…» fueron las primeras palabras de la ex esposa del pediatra y concejal. Luego agregó: «Tenemos que sembrar la semilla de la justicia para que no haya más damnificados, sé que hay gente que no pudo venir…no pudo venir porque esto duele, porque no se animan, esto es espantoso…más nos duele a la familia, a mis hijos, a mi nieta, a mi mamá que es anciana, a todos los seres que me aman porque yo en la vida lo único que hice fue querer construir una familia honorable, respetuosa, solidaria..que sepa ponerse en el lugar de los otros, que acompañe y que pida justicia».

Otro de los conceptos vertidos por Santisteban estuvo relacionado a sus hijos y en ese sentido indicó que «son el motivo de mi vida, mi nieta es el motivo aún mayor y siendo tan inocente no la pude cuidar porque tenía la imagen de una persona que me mostró su mejor cara, lo amé desde que lo conocí -dijo refiriéndose supuestamente a su ex esposo- formamos una familia, pero esa persona nos traicionó…», dijo emocionada Santisteban.

Finalmente y dirigiéndose a la familia del doctor Villegas, les pidió que «lo ayuden, yo no soy juez…él necesita ayuda, no necesitan que le señalen con el dedo..quiero que se recupere y para eso necesita ayuda», insistió.

Por otra parte, varios fueron los oradores y todos ellos coincidieron en la necesidad que la justicia actúe rápidamente. El expediente está en manos del juez López Lecube y ya se rumorea en la ciudad que el mismo se ha convertido en una «brasa caliente», al momento de resolver las medidas a adoptar.

En relación a la situación de Villegas, quien pidió licencia como presidente del Concejo, , todo indica que hoy martes se realizará la sesión donde se presume se avanzará en el pedido de destitución que tanto la bancada opositora como oficialista, estarían de acuerdo en llevarla a cabo.

De todos modos, el jueves último se rumoreaba que podría presentar su renuncia a la banca, pero ello fue desmentido categóricamente por fuentes allegadas al propio médico y concejal. (Fuente: Digitalsantotome.com.ar).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas