Iguazú: Realizarán seminario taller de formación y organización de emprendimientos turísticos

La capacitación tendrá lugar en el hotel Saint George entre el miércoles 8 y viernes 10 de octubre. El contador Emiliano Caviglia de la secretaría de Turismo de la Nación será el disertante. El curso esta dirigido a emprendedores, propietarios, empresarios, directivos, gerentes, responsables, comerciantes y personal vinculados directa o indirectamente a emprendimientos actuales o potenciales del sector turístico. El objetivo que se persigue con la formación es que los participantes sean capaces de aplicar los conocimientos, las herramientas, las técnicas y los modelos a la formación y organización de emprendimientos turísticos.

El seminario es organizado por la secretaria de Turismo de la Nación y el Ente Municipal de Turismo Iguazú para los siguientes días y horarios: Miércoles 8 de octubre de 10 a 12 y de 15 a 19, jueves 9 de 8 a 12 y de 15 a 19 y viernes 10 de 8 a 12.

Para la inscripción comunicarse al 03757-422938 -422763 mail: [email protected][email protected].

Fundamentación

La dinámica competitiva del sector turístico deja cada vez menos margen para el error y la improvisación. Al tiempo que se incrementa la demanda, en cantidad y exigencias, también lo hace la oferta por el ingreso al sector de nuevos operadores que pretenden atenderla con nuevos y mejores productos y servicios. Ello obliga a los operadores actuales y potenciales del sector a reconsiderar con mayor frecuencia sus decisiones, objetivos y estrategias para intentar readecuar y mantener el emprendimiento frente a los cambios que impone esa dinámica.

En este marco, la profesionalización de la gestión adquiere verdadero protagonismo y se torna un atributo indispensable. Se trate de emprendimientos en marcha o de aquellos aún en etapas de constitución, las herramientas de gestión que utilizan comienzan a ser factores claves para el éxito. Sólo ellas permiten pasar del descubrimiento de una posibilidad de negocio a la articulación coherente entre los resultados esperados de ese negocio, las acciones trazadas para alcanzarlos, y los recursos requeridos por tales acciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas