El ministro de Gobierno y el titular del IPS expusieron en Diputados el presupuesto 2009 proyectado para cada una de sus áreas

Para la cartera de Gobierno, Jorge Franco prevé un presupuesto de 241.307.000 millones de pesos. En tanto, el presidente del Instituto de Previsión Social, Valentín Alsina, presentó un presupuesto de 511.067.200 millones de pesos. El encuentro se desarrolló hoy en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Representantes. La reunión comenzó a las 11 y finalizó a las 14.
Audio: Valentín Alsina
Esta mañana los diputados integrantes de la comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos recibieron en primer lugar la visita del Ministro de Gobierno Jorge Franco quien asistió acompañado de los jefes de las Fuerzas de Seguridad, administrativos y responsables de las áreas que funcionan en su orbita. Señaló que el monto asignado para Gobierno en el 2009 asciende a más de 241 millones de pesos, lo que representa un incremento de 36,83% con respecto al año pasado, a lo que se suman 42 millones en obras.

«Este Ministerio es un ministerio que tiene relación fundamentalmente con la seguridad, lo cual no es un tema menor para todos los misioneros. En ese sentido, el Gobernador de la Provincia ha decidido dos grandes cuestiones en lo que hace a nuestra fuerza de seguridad más grande, por así decir, que es la Policía de la Provincia de Misiones. Fundamentalmente el Gobernador ha decidido trabajar en dos áreas: la capacitación, como una herramienta válida para gestionar la seguridad de los misioneros; y la presencia de más policías en la calle, a partir de la incorporación de efectivos», dijo Franco.

En cuanto al Servicio Penitenciario el ministro indicó que también está dentro de una política de ampliación del número de efectivos, que en la actualidad asciende a unos 1100.

Con respecto al Registro de las Personas, existe un compromiso de entregar antes de fin de año los cerca de 20.000 DNI que actualmente se encuentran demorados y en respuesta a esta problemática, el ministro anunció la apertura de dos centros de atención rápida que funcionarán en las ciudades de Posadas e Iguazú, los cuales apuntaran a concluir con los trámites en solo 15 días.

Por otra parte Jorge Franco destacó la importancia de la puesta en marcha de la Subsecretaría de Cultos, de la división encargada de trabajar en el abordaje de la trata de personas, de la decisión de convertir en comisarías los destacamentos que funcionaban en los pueblos, de la implementación de la nueva línea de emergencias, de la unificación de criterios en la entrega de carné de conducir dentro de la nueva Ley de Transito, entre otras actividades previstas para el próximo año, todas ellas enmarcadas en un principio de equidad no solo social, sino también política por parte del Gobierno provincial, concluyó Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas