El mercado de indumentaria local se vuelca a marcas de alta gama

De la mano del crecimiento de esta tendencia de consumo, llegaron marcas exclusivas como La Martina y Etiqueta Negra (ambas disponibles en Laredo Hombres) y próximamente se abrirá una franquicia de La Dolfina.

La oferta de prendas de alta gama en Posadas suma marcas nuevas a las ya tradicionales de este segmento .

La oferta de prendas de alta gama en Posadas suma marcas nuevas a las ya tradicionales de este segmento .

Un progresivo pero notorio cambio en los hábitos de consumo de los posadeños, sumado a la creciente demanda de los turistas que pasan por la capital provincial, impulsan el crecimiento del segmento de alta gama en el mercado de indumentaria.

Comerciantes del ramo destacaron que son cada vez más los compradores que prestan atención a las marcas y a los distintos estilos. Buscan distinción y están dispuestos a pagar lo que vale una prenda de alta calidad de confección, con el valor agregado del diseño. Además son compradores que están bien informados respecto a las nuevas tenedencias y conocen marcas que no son consideradas tradicionales. El cambio en el modo de consumo de ropa, actualmente tiene más fuerza en los hombres, dado que las mujeres ya habían asimilado mucho antes la misma tendencia.

De la mano del crecimiento de este segmento de la demanda, comienzan a llegar a las vitrinas de los comercios de Posadas, marcas de alta gama, relativamente nuevas, que en principio habían sido pensadas solamente para abastecer a los grandes mercados como Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Uno de los primeros comercios en identificar esta tendencia y adaptarse al nuevo entorno fue Laredo Hombres. Conocida como uno de los más importantes puntos de venta en la provincia de Lacoste, Cristian Dior e Yves Saint Laurent (marcas tradicionales del segmento que los marketineros denominan «el buen vestir»), la empresa sumó a La Martina y Etiqueta Negra a su oferta.

«Tomamos esta la decisión de sumar estas firmas a las más conocidas con las que ya trabajamos, siguiendo las sugerencias de nuestros clientes, respondemos a lo que ellos nos piden. Todavía no habíamos exhibido la indumentaria y ya estábamos vendiendo muy bien», explicó Jorge Abilgaadr, propietario de Laredo.

La Dolfina, propiedad del polista Adolfo Cambiasso, también tendrá en poco tiempo un local propio en la capital provincial y según adelantaron desde el Plaza Shopping, en breve desembarcará una firma exclusiva de indumentaria femenina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas