Decanos preocupados por situación financiera en la UNaM

Ayer se reunieron en la mesa de decanos en Posadas, los referentes de varias instituciones educativas de la Unam, el tema más importante a tratar fue el presupuesto. «Se retomó la actividad de temas que nos preocupan como el del presupuesto de la Universidad, tenemos muchas deudas y con los recursos que llegan vamos pagando las más urgentes y pasamos las otras para más tarde», explicó Rubén Gastaldo,decano de la Facultad de Artes de Oberá. Sin embargo, mencionó que «esperamos alguna ayuda del gobierno nacional para fin de año».

Gastaldo también precisó que si bien la situación es preocupante, «el Estado nacional garantiza el pago de salarios por lo que se puede seguir trabajando, no se resignó ningún servicio, se sigue trabajando con los comedores, limpieza, vigilancia, entre otros».

Dijo que no puede dar mayores precisiones acerca de gestiones que realizan en el oren nacional, pero insistió en que «es necesario un refuerzo tenemos un problema de deficit y por eso se esta gestionando esto, es preocupante la situación, tenemos sobre nuestras espaldas esa responsabilidad y por eso hacemos todo lo posible para seguir, veremos a fin de año como llegamos», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas