Alrededor de dos mil personas visitaron la vivienda del IPRODHA en la Feria Forestal

En los cuatro días que duró la Feria Forestal en el predio del Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, la vivienda de madera –prototipo MD/05- montada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) a modo de stand, recibió la visita de cerca de dos mil personas.

La atracción por la casa completamente equipada en medio del predio ferial fue constante durante las cuatro jornadas, y elegida como parador fijo por los visitantes de la expo.

Las consultas sobre los distintos programas fue recurrente, pero la requisitoria sobre las condiciones para construir la vivienda de madera en exposición, fue lo más solicitado, sobre todo sí se podía construir la casa «modelo» en terrenos propios.

También la cama cucheta ubicada en una de las habitaciones fue motivo de preguntas, ya que habían familias que desconocían el plan Cucheta instrumentado por el Gobierno para los beneficiarios del plan Techo, que está dirigida a familias más humildes.

En este contexto, la directora de Asuntos Jurídicos del instituto de viviendas provincial, Silvina Ramos manifestó que «un año más el IPRODHA participa en este evento, tratando de acercarse a toda la gente que no tiene la posibilidad de llegar a nuestras oficinas. Todos este tipo de eventos, como la Expo Mujer y la futura Fiesta Nacional de la Yerba Mate en la cual vamos a participar, sirven para que la población se interiorice sobre todos nuestros planes. Aquí todas las chicas están para servir y evacuar dudas», señaló la funcionaria.

Respecto a las viviendas MD/05 de madera, que son construidas por el organismo en complejos habitaciones (varios grupos en el sur de Posadas y en la localidad de Garupá), también se pueden levantar en terrenos propios. Este es el caso de los que acceden a los créditos individuales que otorga el organismo, marco en el que pueden optar por viviendas construidas en distintos materiales como mampostería, madera o mixta.

Desde el Instituto explicaron que la vivienda de madera, hoy por hoy, dejo de ser un modelo asociado a las clases de menores recursos. La MD/05 –además de ser visualmente atractivas y asociada en países del primer mundo al status- ofrece el mismo confort que las de mampostería de mayor categoría.

Son casas diseñadas con paredes dobles, con aislación térmica de lana de vidrio de 38 mm intermedia, lo que permite el aislamiento y la regulación de la temperatura (fresco en verano y cálido en épocas de frío). El prototipo estándar puede ser mejorado en caso de elegir esta opción para la construcción a partir de un crédito individual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas