Al mediodía estatales levantarían corte total de la ruta 12 frente a Fátima, en reclamo de aumento salarial

Unos 50 empleados y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantienen cortada totalmente la ruta nacional 12 frente a Fátima, desde las 9 aproximadamente, en reclamo de la reivindicación salarial por la que vienen luchando desde hace tiempo. Estarán allí aproximadamente hasta las 12:30 y en un plenario general decidirán las actividades a seguir. En tanto, los automovilistas se ven obligados a tomar caminos alternativos, de calles terradas y empedradas no aptas para el fluido tránsito vehicular de la ruta 12.

En ese marco, la secretaria general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Nora Dediu sostuvo en diálogo con Misiones On Line que «estamos realizando un corte total de ruta en reclamo al salario digno. Hoy, los compañeros fueron al cajero y corroboraron lo que nosotros venimos diciendo desde hace tiempo. Eso de que ningún empleado estatal va a cobrar menos de $ 1.200 es una falacia. La semana pasada ya habíamos denunciado que iba a ser una mentira.»

Y continuó sosteniendo que «estamos desde las 9 cortando las dos arterias y estaremos hasta las 12:30 más o menos. Después tendremos un plenario general de delegados en donde decidiremos cómo vamos a continuar. Nuestro pedido es el mismo de siempre, es en reclamo a las reivindicaciones salariales».

En tanto, desde la dirección de Tránsito informaron que los desvíos alternativos, tanto de ingreso como de egreso a Posadas son por calles terradas y empedradas. Uno es el acceso al barrio Fátima, a la altura de Avelli Logística, y el otro es frente a Crucero del Norte. En ambos lugares, hay personal policial que indica a los automovilistas los caminos alternativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas