Misiones busca mayor integración con Brasil

El jefe de Gabinete del Gobierno de Misiones, Ricardo Escobar estuvo el fin de semana en la localidad brasileña de Sao Miguel de Oeste. La intención de la visita fue darle continuidad a un encuentro recientemente realizado en Posadas entre los gobernadores Maurice Closs y el del Estado de Santa Catarina, Brasil, Luis Enrique Da Silveira. El jefe de Gabinete del Gobierno de Misiones, Ricardo Escobar estuvo el fin de semana en la localidad brasileña de Sao Miguel de Oeste. La intención de la visita fue darle continuidad a un encuentro recientemente realizado en Posadas entre los gobernadores Maurice Closs y el del Estado de Santa Catarina, Brasil, Luis Enrique Da Silveira.

Escobar estuvo junto al director de Integración y Relaciones con el MERCOSUR (dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa), Ylmo Souza Costa.

En la oportunidad el intendente de Sao Miguel recibió al Ministro misionero con una reunión de Gabinete. Escobar también visitó el puente Pepirí Santa Rosa, cruce vial ubicado a unos 40 kilómetros de San Pedro y 65 de Sao Miguel.

El prefeito de Sao Miguel João Carlos Valar, señaló que hoy la integración es el desafío más importante que tienen por delante Argentina y Brasil.

Asimismo Escobar, en coincidencia con Valar, dijo que más allá de una integración cultural y económica es necesario rescatar la parte humana. «Sin conocernos profundamente es imposible acordar otras cuestiones. El ser humano es lo primero para buenas relaciones», dijo el Jefe de Gabinete en la reunión realizada en la sede municipal de la localidad brasileña.

Escobar también dijo que este acercamiento tiene que ver con las políticas impulsadas por el gobernador Maurice Closs.

Varios temas se expusieron sobre la mesa y se acordó la organización de otro encuentro en Posadas donde se profundizarán lazos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas