Este viernes el Sheraton Iguazú festejará su 30º aniversario

La fiesta de la celebración del trigésimo aniversario del Sheraton Iguazú Resort & Spa, se llevará a cabo este viernes a las 20 en el salón Adelantado, con la participación de unos 200 invitados.

Visita de lujo. En 1978 se hospedó Nelson A. Rockefeller, fundador del Standard Oil

Visita de lujo. En 1978 se hospedó Nelson A. Rockefeller, fundador del Standard Oil

Los 30 años del único cinco estrellas ubicado en pleno Parque Nacional Iguazú con vista a las Cataratas, se festejarán bajo una modalidad de cocktail con la presencia de unos 200 invitados, entre los cuales estarán los dueños del hotel y autoridades locales.

La cita será el viernes 5 de septiembre a las 20 en el salón Adelantado del cinco estrellas.

En la oportunidad se servirá un cocktail con estaciones de gastronomía temática, habrá música de harpa tradicional en vivo y se proyectarán algunas de las imágenes más célebres del hotel como escenario de diversos momentos durante sus 30 años, entre otras cosas.

En dialogo con Misiones On Line, Roger Aberth, gerente general del hotel, señaló que «vamos a celebrar este momento recordando las cosas lindas e importantes que pasaron en el hotel en estos 30 años, vendrán los dueños, amigos y vecinos de la localidad y la provincia ligadas al sector turístico. En la oportunidad, entre otras cosas, vamos a presentar al directorio y los asociados más antiguos del hotel».

En cuanto a las expectativas del Sheraton, el gerente agregó que «vemos al futuro muy positivo, porque Iguazú está creciendo mucho y hay mucha demanda. Todos los emprendimientos que están tomando forma le darán otros matices a la ciudad y algunos generarán nuevas actividades y por lo tanto pensamos que también se dará un aumento del pernocte de los turistas. Así es que estamos contentos de estar aquí y con las mejores expectativas por venir».

Premios y reconocimientos

El hotel fue reconocido a lo largo de la última década con numerosas distinciones en relación a la calidad y ambiente de trabajo: Dos veces distinguido entre los primeros 10 «Mejores Empleadores en América Latina», 4° puesto en 2005 y 1° puesto en 2006, estudio desarrollado por Hewitt Associates y la prestigiosa publicación de negocios América Economía.

Luego, obtuvo el 7° lugar en el Best Place to Work in Argentina, producido por The Best Place to Work Institute, en 2005 y 2007.

Sus asociados

Sheraton Iguazú Resort & Spa cuenta con 15 asociados que se desempeñan actualmente en diversas áreas del hotel como Ama de Llaves, Mantenimiento, Conserjería y el departamento de Alimentos & Bebidas, que han sido testigo de las diversas etapas desde la construcción del hotel, hasta el día de hoy.

Un poco de historia…

1978.08. Se recibe al primer huésped oficial, quedando entonces inaugurado formalmente el Hotel Internacional Iguazú Resort.

Los 200 empleados de Puerto Iguazú que formaban parte del plantel permanente de Hotel Internacional Iguazú, junto a su núcleo familiar que se extendía a casi 1000 habitantes, conformaban casi el 10% de la población para ese entonces, por lo que el hotel representaba una de las más importantes fuentes de empleo regional. Y hoy día el hotel cuenta con asociados que cumplen 30 años de dedicación.

1978. Hotel Internacional Iguazú/Argentina anuncia una de las inversiones en infraestructura más importantes del interior del país, ofreciendo, además de la inigualable y única vista a la Garganta del Diablo y 180 habitaciones de lujo, aire acondicionado en todos sus ambientes, pileta de natación de moderno diseño, boite-discoteca, canchas de tenis, restaurante self service anexo al hotel con entrada independiente, restaurant gourmet de nivel internacional, coffee shop, salón de conferencias con capacidad para 600 personas y cabinas de traducción simultánea hasta 4 idiomas, télex, teléfono internacional, galería comercial con 22 locales y un Casino de Lujo ambientado con el mismo equilibrio de buen gusto y confort que prevalece en todo el establecimiento.

1978.11. El hotel es sede de una importante reunión llevada a cabo por el Chase Manhattan Bank, entre sus más distinguidos asistentes se encontraba el célebre Fundador del Standard Oil, el Sr. Nelson A. Rockefeller, quien confesó que se sintió impactado por la belleza del lugar.

1979.01. Se hospeda en el hotel la producción de James Bond 007, encabezada por el actor Roger Moore, quienes filmaron una serie de tomas de la película en diferentes escenarios naturales de la región.

1982.06. Productora del Plata elije a Hotel Internacional Iguazú y Cataratas del Iguazú como escenario para su nueva película «La Gran Aventura de Los Parchis», protagonizada por el juvenil conjunto español junto a Javier Portales, Matilde Mur y Juan Carlos Ricci.

1982. La difusión cultural ocupa un lugar destacado entre las actividades del hotel al organizarse en el año 82’ las primeras series de coproducciones junto a Mozarteum Argentino, con la participación del Ensemble Orchestral de Paris, los solistas Jean Pierre Walles en violín y Maurice André en trompeta y la Camerata Bariloche, entre otros importantes representantes de la música internacional.

1985.04. El Hotel recibe una visita célebre: los Reyes Juan Carlos I y Sofía de España, visitan Cataratas del Iguazú y se hospedaron en el Hotel.

1985.06. Durante tres meses seguidos el hotel se convierte en un Mini-estudio de Hollywood. El equipo de producción del director Roland Joffé habría elegido el Hotel como base operativa para la producción de su película La Misión. Los salones Ambai, Ybirá Pytá, Paraíso y Alvar Nuñez fueron montados como camarines, salas de edición, salas de guiones y lugar de producción de la mayoría de las escenas de la exitosa película protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.

Desde la cocina del Hotel Internacional Iguazú se organizaba diariamente el catering para las casi 300 personas que conformaban la producción en exteriores, siendo una tarea para ese entonces nada sencilla al tener que trasladar los mise en place a pié atravesando la mullida vegetación, barranca abajo hasta el río Iguazú.

Para ese entonces era muy frecuente verlo a De Niro recorriendo el hotel varias veces al día con su pesado sable envainado, -debía acostumbrarse a caminar con esa carga-, y el ejercicio diario resultaba crucial a la hora de perfeccionar su paso para las escenas.

Al año siguiente, el estreno de la película La Misión, es un éxito de taquilla en todos los cines del mundo. La película obtuvo 8 nominaciones al Oscar y fue ganadora de La Palma de Oro al mejor film de Cannes.

La difusión de Cataratas del Iguazú como destino turístico exótico/cultural a nivel internacional fue casi inmediata, todo el mundo quería conocer los saltos y la selva misionera después de ver la película, se produjo un fenómeno que abriría para siempre las puertas de cataratas hacia el mundo entero.

1985.11. Uno de los momentos más importantes de la historia contemporánea de la integración latinoamericana iba a tener como sede a Hotel Internacional Iguazú/Argentina. Por un lado el presidente electo, Dr. Raúl R. Alfonsín, y el Dr. José Sarney, presidente de Brasil sellaron en esta ocasión la denominada Declaración de Iguazú, eje fundamental para la integración bilateral y posterior concreción del Mercosur.

1988.08. Se celebran los 10 años de Hotel Internacional Iguazú/Argentina con una cena de gala en el Salón Adelantado Alvar Nuñez organizada por el Directorio. Entre los invitados se contó con la presencia de la Graciela Borges, Andrea del Boca, Tato Bores y Ricardo Darin entre otros.

1980-90. En los años 80 y 90’ Hotel Internacional Iguazú/Argentina fue anfitrión y testigo de momentos históricos muy importantes para el país y el mundo, Congresos y Convenciones que marcarían destinos de grandes empresas y eventos culturales que aportarían a la difusión regional. Asimismo fue el lugar elegido por muchos representantes del mundo artístico, deportivo, cultural y político del mundo entero.

Entre las visitas mas destacadas podemos mencionar las de figuras del deporte como el corredor Michael Schumacher, la nadadora Esther Williams, los futbolistas Marcelo Salas, Sergio Goicoechea, Pedro Troglio, Carlos Bilardo, Mario Alberto Kempes y la tenista Stephi Graff . Estuvieron también estrellas de Hollywood como Roger Moore, Robert De Niro, Jeremy Irons, David Hasselhoff, Catherine Deneuve y Bo Derek, y personajes de la pantalla local como Cris Morena, Carlos Matta, Catherine Fullop, Susana Traverso, Graciela Alfano, Carlos Calvo, el Gato Dumas, Isabel Sarli, Los Parchis, Javier Portales, Roberto Galán, Roberto Giordano, Carlos Perciavalle, Cesar Masetti y Susana Gimenez.

También fue el lugar elegido por grandes de la música como el Tenor Luciano Pavarotti, Milton Nascimiento, Mariano Mores, Los Chalchaleros y Jaime Torres. Así como integrantes de las realezas del mundo entero como el príncipe Hiroíto de Japón, el Rey Juan Carlos y Sofía, su hijo el príncipe Carlos y Estefanía de Mónaco.

1994. El hotel comienza a recorrer el camino de reestructuración de imagen y adaptación de la operación a las nuevas necesidades de los viajeros. Entre las modificaciones más importantes, el cambio de nombre a Hotel Internacional Iguazú Resort, el cambio de logotipo y la creación de un departamento de recreaciones. Las modificaciones continúan con los cierres de Bar Estaño y Restaurant Oasis, la ampliación de Coffe Shop La Piazetta y la apertura de Restaurant Buffet Estaño. También se producen modificaciones en el lay out de Garganta del Diablo eliminando las recordadas lámparas decorativas.

1994.06. Se lanza desde los jardines del hotel la edición del Camel Trophy Iguazú Falls con la presentación de Alan Stewart, Murray Clarke y Simon Fitzgerald entre otros.

1995.02. El Hotel Internacional Iguazú Resort vuelve a ser testigo de la historia al ser anfitrión de la Cumbre de Presidentes de la Triple Frontera. Carlos Saúl Menem (Presidente de la Argentina), Enrique Cardozo (Presidente de Brasil) y Juan Carlos Wazmosy (Presidente de la Republica del Paraguay) mantuvieron importantes reuniones y conferencias acerca de problemáticas comunes a los tres países.

1996. El príncipe de Japón visita Cataratas del Iguazú junto a su esposa y se alojan en el Hotel Internacional Iguazú, donde además de quedar fascinados con la majestuosidad de las cataratas, disfrutaron de la cultura musical regional de la mano del Tomasito González –actual arpista del Restaurant del hotel-, quien años después sería invitado a dar un concierto en el palacio real de Japón.

1998.08. Desembarco de Starwood Hotels & Resorts Inc. con su marca Sheraton como administrador de Hotel Internacional Iguazú S.A. al firmar un acuerdo de management entre los directorios de ambas empresas. Comienza así una nueva etapa para el hotel que se estrenaría con la migración de nombre a Sheraton Internacional Iguazú Resort.

Comienzan los trabajos de lo que sería la primera gran remodelación que tendría el hotel desde su inauguración. Entre los trabajos más importantes se destacan la renovación completa de sus 180 habitaciones, incluyendo cambio de pisos, cielorrasos, mobiliario completo, TV, baños, iluminación, inclusión de sistema de detección de incendio, sprinklers y audioevacuación, etc.

Se inicia la construcción de un nuevo Lobby Bar con vista a la Garganta del Diablo y el traslado de la recepción del hotel al antiguo salón Rockefeller, ganando así un mayor impacto para los huéspedes desde su arribo al hotel. Otros detalles de la renovación fue la inclusión de un Business Center con acceso a Internet, Teleconferencias, Sala de Reuniones; y el traslado y renovación de las oficinas de gerencia y salones de conferencia. La gestión Sheraton es iniciada por Jorge Stein, a cargo de la Gerencia General.

2001.03. Concluye la gestión de Jorge Stein y asume Ulrich Mieth como Gerente General de Sheraton Internacional Iguazú Resort, gestión que duraría 6 años.

2003.08. Se celebran las Bodas de Plata en el Salón Adelantado Alvar Nuñez con la presencia de autoridades locales y empresarios turísticos.

2003.09. Los jardines de Sheraton Internacional Iguazú Resort son elegidos para el desfile organizado por Roberto Giordano para la temporada Verano 03/04. Conducido por Teté Coustarot y el peinador, el desfile contó con la presencia de las modelos más destacadas del país; Julieta Prandi, Pampita, Ingrid Grudke, Daniela Cardone, Soledad Solaro y Nicole Newman.

2005.12. Sheraton Internacional Iguazú Resort, lleva a cabo un plan integral de remodelaciones y mejoras en sus instalaciones para brindar mayor comodidad y mejores servicios a sus huéspedes. El Plan requirió una inversión total de 10 millones de pesos, previendo la refacción de su restaurante gourmet Garganta del Diablo, la renovación del lobby y la entrada del hotel, y la construcción de un Spa de Destino –Seda Pool & Spa by Starwood Spa Collection- con un exótico diseño y ambientación singular, una piscina interna lúdica y otra externa completamente renovada, y su moderno concepto tecnológico de conectividad 24/7 Link @ Sheraton.

2006.06. Finalización de las obras de remodelación y renovación de espacios. Comienza así una nueva etapa para el hotel que se estrenaría con una nueva migración de nombre a Sheraton Iguazú Resort & Spa, nombre con el cual se lo conoce y distingue actualmente.

2007.11. Concluye la gestión de Ulrich Mieth y asume Roger Aberth como Gerente General de Sheraton Iguazú Resort & Spa.

2008.08. El cinco estrellas cumplió 30 años de funcionamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas