Santa Ana apuesta fuerte al turismo y la producción

La intendenta Mabel Pesoa aseguró que impulsan al municipio como motor para potenciar el turismo en la zona con el Parque Temático como uno de los ejes. La intendenta de Santa Ana, Mabel Pesoa, se expresó satisfecha por el impulso que esta teniendo su municipio desde el sector turístico y productivo, lo que cree va a posibilitar una dinámica diferente «que nos permite pensar en Santa Ana de acá a treinta años», sostuvo.

Aseguró que el ritmo de construcción del Parque Temático es óptimo, «pensamos que a principios del año que viene estaría terminado. Por lo menos la parte de edificios y de ahí en más comenzar a desarrollar todo lo que va a ser el Parque Temático. La idea nuestra es que el que visite Santa Ana lo viva con todas las actividades que le va a ofrecer el parque. Estamos trabajando además para poder insertarnos con lo local del municipio, dulces, artesanías y todo lo que pueda ser la puesta en valor. Para eso se han desarrollado estrategias que tienen que ver por ejemplo con un taller de artes que tiene más de cien alumnos donde se hacen cerámicas, pintura en piedra, recreaciones de técnicas guaraníes, y también logramos una tecnicatura en este caso con la facultad de artes de Oberá donde el eje temático de la producción va a ser la de envases precisamente para los dulces regionales, para las hierbas medicinales que estamos trabajando. La idea es que salga terminado el producto en Santa Ana». Indicó además que el otro proyecto es el productivo. «Estamos trabajando con la línea hortícola, de hecho hay veinticinco familias vendiendo en las distintas ferias de Posadas. Trabajamos con las hierbas medicinales, con la caléndula en principio pero la idea es sumar más», sostuvo.

Explicó que el otro eje de desarrollo es el puerto. Pesoa dijo que esta obra «hace que nosotros comencemos a mirar mucho más la tierra, el ordenamiento territorial, la zona de equipamiento del puerto pero además tenemos que lograr que esto le sirva al municipio, pensando en el desarrollo de Santa Ana para los próximos 30 años».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas