Murió una de las víctimas de la explosión en la Casa Española en Oberá

Eugenia Fátima Quinteros, de 27 años falleció esta mañana en un sanatorio privado de Posadas, donde estaba internada a raíz de las graves quemaduras sufridas al explotar una cocina de la Casa Española en el Parque de las Naciones, hecho ocurrido el pasado 20 del corriente.

Sus restos serán velados en el salón Velatorio de la CELO (Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá) ubicado en avenida Misiones. A pedido de Eugenia, sus familiares solicitaron que el dinero para flores y coronas sea depositado en una urna que estará en dicho lugar, y serrá donado al Hogar de Madres en Tránsito.

La inhumación será hoy a las 17 en el cementerio local de Oberá.

Publicado el pasado jueves 21

Oberá: Una explosión en la cocina de la Casa Española dejó a seis personas heridas, dos de ellas de gravedad.

Ayer miércoles alrededor de las 16:30, en la Casa de la Colectividad Española en el Parque de las Naciones de Oberá, por una pérdida de gas en una de las cocinas industriales se produjo un incendio y quemó a seis personas que se encontraban cocinando en el lugar. Una de ellas, Eugenia Quinteros de 27 años es la que más grave se encuentra y ahora le están practicando una cirugía en el hospital Madariaga de Posadas. Otro de los heridos graves es Fabián Chamorro, quien está internado en el sanatorio IOT con quemaduras graves en el rostro, aunque estaría estable.

El oficial Claudio Ludtke de Prensa de la Policía de Oberá explicó que «nosotros tomamos conocimiento recién a las 21:30 del hecho que había ocurrido alrededor de las 16:30, cuando un grupo de personas pertenecientes a la Colectividad Española se encontraba cocinando y debido a la abundante pérdida de gas en una de las hornallas y en el horno de la cocina se provocó el incendio».

A raíz del hecho, Griselda Quinteros de 27 años sufrió quemaduras en un 40 % de su cuerpo, y fue derivada al hospital Madariaga de Posadas. La directora del Hospital Rosa Ramírez explicó que «a la paciente se le está practicando una limpieza en quirófano porque generalmente tras un incendio, los heridos vienen con ampollas y entonces tratamos de remover la mayor cantidad de gérmenes posibles y se lo coloca en un lugar libre de ellos. Además, conjuntamente se le hace un soporte clínico y según como evoluciona se la deriva a un centro asistencial especializado» dijo.

Otros de los heridos que se encuentra grave es Fabián Chamorro, quien está internado en el Sanatorio IOT de Posadas, con graves quemaduras en el rostro y en la mano.

Su padre, Gregorio Chamorro de 67 años se encuentra internado en el Samic de Oberá.

Por su parte, María Isabel Beitia de Zabala, se encuentra internada en una clínica privada de Oberá.

María López y Eva Marín también sufrieron quemaduras pero en menor gravedad, ya que al ser atendidas en el hospital, se les dio el alta y se están recuperando en sus casas.

María Zabala fue presidenta de la Colectividad Española el año pasado y este año forma parte de la Comisión, al igual que el resto de las personas heridas.

El oficial Ludtke manifestó en radio República que el fuego no se llegó a propagar porque uno de los heridos logró cerrar la llave de paso para que la llama no se extendiera.

En el lugar, trabajaron personal de Policía, Bomberos y la Policía Científica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas