Murió la joven herida en la explosión en la Casa Española

Eugenia Fátima Quinteros, de 27 años, falleció ayer, luego de seis días de agonía. Fabián y Gregorio Chamorro siguen internados en un clínica privado.

Profundo dolor vive la colectividad española por estos dias, ya que a poco de cumplirse cinco años del fallecimiento de Valeria Moscón, reina de esa colectividad en un accidente automovilístico, otra tragedia se cierne sobre la agrupación española, porque falleció la joven de 27 años que al momento de realizar actividades en la cocina de la casa tipica, recibió gravísimas heridas al explotar la cocina industrial que utilizaban.

El hecho había ocurrido hace una semana, por una pérdida de gas, aparentemente al dejar abierta la hornalla del horno, Eugenia Quinteros (27) no soportó las afecciones varias que había recibido y sobre todo la problemática de sus pulmones, al aspirar el gas candente en el hecho.

Luego del incidente, seis personas fueron internadas con quemaduras, tres de ellas de gravedad, de los cuales aún continúan internados en terapia intensiva Rodolfo Fabián Chamorro, de 34 años, con 30 por ciento de quemaduras y su padre, Gregorio Chamorro, de 63 años, quien presenta quemaduras en el 22 por ciento del cuerpo. Ambos permanecen en el sanatorio privado IOT de Posadas.

En tanto, Griselda Quinteros resultó con quemaduras graves en el rostro, cuero cabelludo, brazos y piernas por lo que fue derivada al Ramón Madariaga de Posadas donde estuvo internada en terapia intensiva hasta el pasado lunes, cuando fue trasladada al Instituto de Ortopedia y Traumatología (IOT) de la capital provincial.

Luego de seis días de agonías, Griselda Quintero falleció ayer por la mañana.

Su mamá, solicitó a la comunidad no llevar flores ni coronas y depositar ese dinero en una urna del salón velatorio para luego donar al Hogar de Madres en tránsito.

La colectividad sigue de pie

«Estamos muy consternados, esto es tremendo, no sé como nos podremos levantar de esto», dijo una de las mujeres integrante de la colectividad.

Muchas fueron las demostraciones de afecto que se vieron en el lugar. El propio Presidente de la Federación, Erardo Schmidt, sostuvo que «es muy trágico esto, nos duele muchísimo a tan pocos días de una fiesta de alegría y recuerdos sobrellevar esto es duro, pero tenemos que avanzar».

De hecho, la misma colectividad, diezmada por esta situación, ha decidido seguir trabajando y ya recibió refuerzos de voluntarios que se acercaron a dar su mano, estarán presentes en la Fiesta Nacional del Inmigrante como todos los años, para recordar a Eugenia, a Valeria y a tantos descendientes e inmigrantes de España que ya no están.

Desde la organización dijeron que la Fiesta que se realizará y aseguran que están dadas todas las condiciones de seguridad que se ponen en vigencia todos los años. con un plan de contingencia con los Bomberos y la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas