Mañana finaliza la presentación de temas

Muchos colegios esperan hasta último momento para completar la información que requiere la gente de APES. Mañana vence el plazo para la presentación de carpetas de los colegios, para la Estudiantina 2008. Aunque existen establecimientos que ya entregaron el material, una importante cantidad todavía no lo hizo. Así lo confirmó, Guillermo Ferreira, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes). Cada una de las carpetas contiene, los temas que realizarán las escuelas, la cantidad de integrantes, entre otros datos. Por otro lado, Apes, se encuentra en la cuenta regresiva para la prueba piloto, que se hará el próximo miércoles 3 de septiembre, en la avenida Costanera de Posadas.

En esta oportunidad también se pondrán a punto los operativos de seguridad y sanitarios, con la participación de organismo provinciales (efectivos policiales, puesto de salud, ambulancias) como Municipales (control del tránsito y de espacio público). Desde la Comuna confirmaron que un total de 400 policías participarán de los operativos durante las cinco noches de calle y la jornada en el Anfiteatro.

Para edición 2008 también se incrementaron los servicios médicos y baños químicos dispuestos en el predio. Además se podrán en marcha durante las seis jornadas la denominada ley seca, para controlar el consumo de alcohol. No se podrá consumir bebidas alcohólicas, a partir de las 18, a 1.000 metros de donde se desarrolla el espectáculo. En tanto el 10 y 11 de septiembre la prueba piloto se trasladará al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. El inicio de la Estudiantina, siempre que el tiempo acompañe es el viernes 19 de septiembre. Por eso en la cuenta regresiva cerca de 5.000 estudiantes participarán tocarán y bailarán en la mayor fiesta de los estudiantes posadeños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas