La prórroga de la ley 25.080 tiene dictamen en Diputados

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de Senadores, deberá convertirse en ley antes de fin de año. El proyecto para prorrogar por 10 años la vigencia de la Ley 25.080, de Promoción de Bosques Cultivados, recibió ayer dictamen favorable de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa ya cuenta con media sanción de Senadores y deberá ser aprobado antes de fin de año, ya que el período de vigencia de la norma vence el 31 de diciembre del corriente.

La iniciativa para mantener los subsidios y los beneficios fiscales para forestadors estipulados en la ley 25.080, fue presentada por el senador Eduardo Torres y surgió del consenso con el sector forestal argentino, a través de la participación de la Comisión Asesora Nacional de la Ley 25.080 de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

La normativa fue creada para fomentar el crecimiento y desarrollo del sector forestal, desde la producción primaria hasta la industrialización, buscando lograr durante los diez años de vigencia una superficie de dos millones de hectáreas forestadas, pero la meta no se alcanzó, y en la actualidad el país cuenta con 1,2 millones de hectáreas de bosques cultivados.

Durante los primeros diez años de vigencia, la ley se proponía alcanzar una serie de incentivos fiscales y monetarios, como estabilidad fiscal, devolución anticipada del Iva y apoyo económico no reintegrable, entre otros beneficios, para que pequeños, medianos y grandes productores inviertan en la implantación de bosques cultivados o enriquecimiento de bosques nativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas