La Cofra proyecta incrementar 30 por ciento su producción

Para lograr el objetivo reacondicionará técnicamente su planta. Actualmente, la entidad faena 2.500 cerdos y produce 160.000 toneladas de chacinados, por mes. También busca extender su comercialización a las provincias del noreste.

Continuando una línea de crecimiento sostenido, la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (Cofra), afianza sus trabajos en porcinocultura y para el año próximo proyecta un aumento en su producción de alrededor del 30 por ciento.

Actualmente, la entidad faena 2.500 cerdos y produce 160.000 toneladas de chacinados, por mes. «Conforme como vamos avanzando en la producción, creemos que para el año que viene habrá un importante incremento en los trabajos, lo cual nos genera una gran expectativa», sostuvo el gerente de Comercialización de la cooperativa, Walter Benítez.

«Estamos en pleno desarrollo y crecimiento. La cooperativa viene mejorando desde hace cinco años. Trabajamos fuerte y el año que viene tenemos una proyección mayor de producción de alrededor del 30 por ciento», remarcó.

Un factor fundamental para el crecimiento de la Cofra, es el reacondicionamiento técnico de la planta procesadora. «Es importante avanzar en todo lo referido a tecnificación para mejorar los trabajos que estamos realizando», explicó Benítez.

Para toda la provincia

La Cofra elabora una importante línea de productos con carne de cerdo, entre los que se encuentran embutidos, chacinados y varios tipos de fiambres.

En ese sentido, la entidad comercializa su producción únicamente en la provincia, con gran aceptación del mercado. «Tenemos una línea muy importante que se comercializa en varios comercios. Hoy estamos compitiendo mano a mano con las principales marcas, y aunque por ahora nos dedicamos al mercado misionero, tenemos la idea de que si podemos aumentar la producción, comenzaremos a vender a las provincias del Noreste argentino», explicó el gerente de Comercialización.

negritaActividad en crecimiento

La cría de cerdos en la provincia ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, al punto de convertirse en la cuarta provincia del país en materia de producción. Actualmente el stock misionero cuenta con 440.000 cabezas porcinas, con proyección de seguir aumento el número en los próximos años.

En esa línea, la Cofra es la principal firma abocada a la actividad en Misiones, acaparando el 90 por ciento del mercado. «Para mantener el nivel de producción, la cooperativa recibe los cerdos de 400 colonos que trabajan en forma directa y otros más que lo hacen de manera indirecta», sostuvo Benítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas