Gobernador Virasoro: el viernes lanzarán el proyecto «Escuelas del Bicentenario»

Este viernes se llevará a cabo el acto de lanzamiento del proyecto «Escuelas del Bicentenario» en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. El acto contará con la presencia de la ministro de Educación de la provincia de Corrientes, Virgina Almará de Colombi, el intendente de la municipalidad de Virasoro, Rodolfo Fernández y la directora general del proyecto, Silvina Gvirtz. Además se contará con la presencia de representantes de la Fundación Victoria Jean Navajas, Las Marías, Banco Galicia, Fundación Mundo Sano, Garruchos S. A., Telecom y Forestal Bosques del Plata, quienes, gracias a su aporte y compromiso, hacen posible la realización de el proyecto en articulación con la Municipalidad de Gobernador Virasoro y el ministerio de Educación Provincial.

Escuelas del Bicentenario es un proyecto de mejora escolar del IIPE-UNESCO y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés que trabaja actualmente con 48 escuelas en 5 provincias del país, atendiendo a una población que supera los 20.000 alumnos y tiene un impacto directo sobre más de 1.000 docentes y directivos. En el último año las escuelas que participan del proyecto han disminuido las tasas de repitencia y abandono en casi un 40%.

El proyecto cuenta con el apoyo del ministerio de Educación Nacional, los Ministerios Provinciales y más de 35 empresas y organizaciones que colaboran con un objetivo común: contribuir con la mejora de escuelas públicas que atienden a población en contextos de pobreza.

Escuelas del Bicentenario en Virasoro trabajará a partir de un modelo distrital que se propone ampliar y expandir el impacto del proyecto en dos ejes principales: 1) Incorporando a la totalidad de las escuelas del distrito: son 17 escuelas primarias públicas, de las cuales 8 son urbanas y 9 son rurales, atendiendo a una población que supera los 5000 alumnos;

2) Constituyendo una estructura o marco local integrado donde se produce una importante articulación entre sector público y privado.

Este modelo contribuye a atenuar los desafíos críticos que presentan la rotación docente y los cambios de gestión directiva, frecuentes en el sistema educativo argentino; y además permite que el Estado provincial, la Municipalidad, las entidades privadas y el IIPE-UNESCO con la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, constituyan un verdadero colectivo de cooperación orientado a la mejora de la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas