En el acto del Gobernador, hoy entregarán carnets del seguro provincial de salud a 180 promotores

En el marco del «Modelo Misiones Salud» el gobernador de la provincia, Maurice Fabián Closs y la vicegobernadora, Sandra Daniela Giménez entregarán hoy a las 17, los carnets del seguro provincial de salud a 180 promotores. Será durante la ceremonia de la inauguración del asfaltado y bicisendas de la avenida Cabo de Hornos, suspendida el último jueves por razones climáticas. En la oportunidad se dejará habilitado el tramo que va de la ruta 213 y Cocomarola, además se entregarán viviendas y estarán presentes las carpas de los diferentes organismos del estado provincial para informar a la comunidad de los diversos programas vigentes.

Acompañarán al gobernador Closs y la vicegobernadora Giménez, el ministro secretario de Salud Pública, José Daniel Guccione y demás integrantes de su gabinete ministerial.

El seguro provincial de salud se implementa como un servicio creado por el Gobierno de la provincia de Misiones, orientado a la inclusión progresiva de los sectores más necesitados de la población y otorga los recursos necesarios para afrontar los costos de la atención individual y familiar en lo que concierne a la cobertura en salud.

La puesta en marcha de este sistema significa dar cumplimiento con el compromiso social del Estado, en forma organizada, con transparencia y con equidad.

Los promotores de salud que se adhieren al seguro provincial de salud recibirán la atención médica integral incluye la atención de mediana y alta complejidad), interconsultas en diferentes especialidades, estudios de baja, mediana y alta complejidad, provisión de medicamentos, internación clínica y quirúrgica e intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas