El ministro del Interior, Florencio Randazzo aseguró que solucionarán entrega de DNI antes de fin de año

En el marco de una reunión hoy en la Casa Rosada con los representantes de todas las provincias, entre ellos el ministro misionero, Jorge Franco, el ministro del Interior, Florencio Randazzo aseguró que se agilizará la entrega de DNI a las provincias y anunció la construcción de los Centros de Documentación Rápida, a través del cual se podrá realizar el trámite de solicitud del Documento Nacional de Identidad en el lapso de 15 a 20 minutos. Randazzo también dijo a una radio de Posadas que junto a la presidenta Cristina Fernández fueron invitados por el gobernador, Maurice Closs, para visitar la provincia antes de fin de año.

Randazzo señaló en LT 17 que «desde el primer día de gestión, la presidenta Cristina nos instruyó para que trabajemos en la entrega de DNI en un tiempo razonable. Por eso empezamos todo un proceso de transformación y modernización de los registros de las Personas», que incluyó digitalización de 50 millones de fichas dactiloscópicas para iniciar rápido el trámite .

Además, el funcionario nacional anticipó que «estamos trabajando en la construcción del Centro de Documentación Rápida, que va a permitir que un ciudadano de cualquier provincia argentina haga los trámites para solicitar su DNI, en unos 15 ó 20 minutos». El trámite junto a la foto será totalmente digitalizado y ordenará la confección del documento.

«Estamos trabajando de acá a fin de año, por un compromiso con las provincias, para que el retraso que tiene la entrega de documentos en el república Argentina sea saldado», reiteró.

Randazzo anticipó que, invitados por el gobernador Maurice Closs, antes de fin de año estará viniendo a la provincia la presidenta Cristina, a quien acompañará, además dijo que ya estuvo en el acto anterior de la primera mandataria nacional, durante la inauguración de viviendas en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas