El ministro de Salud Pública participó de la asamblea general de Agencia Internacional para la prevención de la ceguera en Buenos Aires

El ministro secretario de Salud Pública José Guccione participó de la asamblea general de la Agencia Internacional para la prevención de la Ceguera que se realiza cada cuatro años. La asamblea se desarrolla paralelamente con el 3º Congreso de Iberoamerica de Visión 2020 y el Encuentro Argentino de Salud Pública en Oftalmología, que comenzó el lunes 25 y se extiende hasta mañana jueves. En el marco de la prevención de enfermedades oculares se lleva a cabo por primera vez en Latinoamérica y en Argentina la asamblea general de Agencia Internacional para la prevención de la ceguera, que se realiza en Capital Federal.

En este contexto se abordaran temáticas, sobre excelencia y equidad en la salud ocular, subrayando el compromiso de incrementar la captación de pacientes para asistencia oftalmológica.

El ministro secretario de Salud, José Daniel Guccione expreso que «participar de la Octava Asamblea fue una oportunidad para establecer redes de comunicación, intercambiar información, participar en deliberaciones científicas y entrar en contacto con la diversidad de experiencias de aquellos involucrados en la prevención de la ceguera».

Y agrego que «la asamblea busca comprometer al gran espectro de trabajadores en salud ocular desde el oftalmólogo a los expertos en salud pública y a los profesionales de rehabilitación, y agrego que es relevante que se tenga en cuenta a nuestro país para realizar esta clase de eventos internacionales por que nos permite a los distintos profesionales ampliar las perspectivas en cuanto al conocimiento» finalizó el ministro Guccione.

Los eventos se realizaron con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización de la Salud, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (OMS), el ministerio de Salud de la Nación, y la Academia Nacional de Medicina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas