«Conocer a Federer, Nadal y Djokovic fueron cosas únicas»

Guillermo Hartfield, el hermano del Gato, está metido de lleno en la organización del Argentina Future que finaliza este sábado en las instalaciones de OTC

Sin descanso. Guillermo realiza un promedio de 20 encordados por tarde.

Sin descanso. Guillermo realiza un promedio de 20 encordados por tarde.

Todo amante del tenis sueña algún día con ir a mirar torneos en donde se presentan las grandes figuras del mundo, visitar en Roland Garros, Wimbledon, conocer y compartir momentos con los jugadores como viajar juntos, jugar a las cartas, sacarse fotos y conversar con ellos. Uno de los que tuvo esa posibilidad única y esperada por muchos amantes de este deportes es el obereño Guillermo Hartfield quién es el hermano de Diego, que actualmente está jugando los torneos ATP.

«Realizar la gira con Diego fue algo maravilloso, lo hice por espacio de unos meses, anduve por lugares hermosos y conocí a la gran mayoría de los mejores jugadores del mundo. Son cosas que las pude hacer gracias a que Diego está jugando la gran mayoría de torneos en donde están todos estos monstruos, la verdad que son cosas que te pasan una vez en la vida», deslizó Guillermo quién es profesor de tenis en el Oberá Tenis Club (OTC).

En cada uno de los torneos compartió cosas con los tenistas argentinos, sobre ellos opinó lo siguiente. «A los chicos argentinos los conozco a la gran mayoría, son todos unos pibes bárbaros, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Carlos Berlock, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y el posadeño José Acasuso al igual que el uruguayo Pablo Cuevas quién entrenó mucho tiempo con mi hermano. A ellos hay que sumarle a muchos otros pibes que siempre viajaban junto con Diego, con todos ellos he compartido momentos muy lindos en los viajes, son muy divertidos. Al único que me faltó conocerlo aunque parezca increíble es a David Nalbandian con quién nunca me lo pude cruzar».

«También aprovechó para contar algunas de las anécdotas que tiene con algunos jugadores. «Hoy puedo decir que jugué a las cartas con el español Tommy Robredo una persona muy agradable con el cuál compartí muchos momentos ya que entrenaban junto con Diego. También me saqué fotos con Roger Federer, al cuál me lo crucé en un vestuario, lo mismo que con el serbio Novak Djokovik y Rafael Nadal, son recuerdos únicos».

Con sus conocimientos en materia de tenis, se animó a dar algunos nombres que en poco tiempo según su visión va a dar que hablar en el ambiente. «El japonés Kei Nishikori, con quién Diego jugó un partido, fue este año en el Torneo de San José Estados Unidos en donde perdió por 5-7 y 3-6. Me acuerdo que después del encuentro hablé con mi hermano y me dijo «no sabes lo que juega ese japonés, es una bestia como le pega a la pelota tiene unas condiciones bárbaras». Así que me animaría a decirte que en el corto plazo va a dar que hablar. Otro que pinta muy bien es el letón Ernests Gulbis que hoy está 40 en el ranking mundial», disparó Guillermo Hartfield.

Período de adaptación

«Diego está en un momento en donde se está conociendo con su nuevo entrenador, ahora lo conduce Oscar Rodríguez. Ya que después de desvincularse de Oscar «Oky» Rodríguez al cuál lo tuvo mucho tiempo como coach, el sabe que eso lleva un proceso y por ello está trabajando duro para volver al nivel que tuvo cuando ingresó entre los primeros 100 del ranking».

De cara a lo que viene para su hermano, anticipó. «Digo va a estar viajando a mediados de la semana que viene a Bucarest Rumania para disputar la qualy de ese certamen del viernes al domingo ya que el torneo arranca el 8 de septiembre».

El Chucho en el US Open

Hoy, el posadeño José Acasuso se presenta ante el francés Gilles Simon en busca de la tercera ronda del último Grand Slam del año. El tenista misionero viene de dejar en el camino al alemán Michael Berrer con un buen juego.

Ayer Calleri le ganó muy fácil al local Krajicek por 6-2, 6-2 y 6-1. Por su parte Schwank cayó ante Tursunov por 7-5, 4-6, 7-5 y 7-6.

El encargado de encordar las raquetas

«Le estoy dando una mano importante a Sebastián Losaivo con el encordado de las raquetas. Se rompen demasiadas, estamos haciendo unas 40 por días con Germán. Hacemos muchos encordados, las yemas de los dedos te quedan destruídas», deslizó Guillermo Hartfield. A lko que agregó. «Es un trabajo especial, no hay muchas personas que lo hacen».

En cuanto al torneo dijo. «A mí me tocó jugar y perdí en primera ronda, esto es otro nivel, estamos lejos de estos chicos, muchso de ellos tienen puntos ATP, como Alejandro Fabri que está 330 del mundo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas