Confían en que Misiones puede autoabastecerse de carne

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap), Ernesto Erhard señaló que apuntalando los trabajos de productividad animal en Misiones, se puede llegar al autoabastecimiento de carne.

«Podemos conseguir la autosuficiencia si trabajamos fuerte y apuntalamos los esfuerzos referidos al mejoramiento de la eficiencia y los planes productivos. Así, de a poco lograremos el objetivo», explicó.

El dirigente coincidió con el Ministro del Agro Alex Ziegler, respecto a que faltan 20 millones de kilos de carne vacuna para que Misiones logre autoabastecerse. «El -por Ziegler- está en lo cierto porque conoce los números de cabezas con los que se maneja la actividad, y la evolución de las mismas», sostuvo Erhard.

Desfasaje en la cadena

Por otra parte, el dirigente señaló que es necesario resolver las asimetrías que existen entre los distintos actores de la cadena.

«Hay un desfasaje intermedio porque los productores primarios siguen recibiendo por la carne el mismo precio desde hace dos años, cuando en las carnicerías hubo incrementos. Por eso hay que ver la manera en que el ganadero reciba más y los consumidores no paguen tanto», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas