Cataratas llegó al podio de las maravillas del mundo

A fin de año serán seleccionados los 21 destinos que competirán por convertirse en una de las siete maravillas del mundo de la naturaleza. La votación se realiza por Internet. Tras ocupar durante los últimos seis días el cuarto lugar en el concurso que busca definir las siete maravillas del mundo de la naturaleza, las Cataratas del Iguazú ascendieron ayer un puesto y se ubicaron en el tercer lugar del «podio».

De este modo, el principal destino turístico de Misiones y único candidato de Argentina a ocupar un lugar entre las siete maravillas del mundo natural, se afianza como el atractivo más votado del continente americano en el marco del consurso organizado por la fundación suiza New7Wonders.

El certamen permitirá que habitantes de todo el mundo elijan las maravillas naturales a través del sitio www.natural7wonders.com, página a través de la cual se puede votar a cualquiera de los destinos.

Si la intención es registrar un voto por las Cataratas, el cibernauta podrá optar por ingresar al sitio www.votocataratas.com, dirección habilitada a tal efecto.

En los primeros dos lugares del ránking se ubican dos destinos de Bangladesh: la playa Cox Bazar y la reserva Sundarbans, lugares que son muy populares entre los habitantes de La India, país vecino.

En referencia al rápido ascenso de Cataratas en el ránking, el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreira, dijo que «para nosotros es una clara señal de que la campaña de promoción que estamos desplegando está dando buenos resultados».

El funcionario consideró que «también influye la campaña de concientización que estamos realizando con Brasil, que en este caso se traduce en votos».

Según el reglamento de la Fundación New Seven Wonders, que preside el suizo Bernard Weber, hasta el 31 de diciembre hay tiempo para posicionar a las Cataratas del Iguazú dentro de las 21 maravillas naturales finalistas.

En enero de 2009 las finalistas serán presentadas para que el público vote y seleccione siete, y en el 2010 la Fundación informará cuáles fueron elegidas como las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas