Andersen anticipó su voto negativo al proyecto del Presupuesto 2009

El diputado radical argumentó que «sin analizar los números, no estoy dispuesto a que la Legislatura haga sesión de sus atribuciones al Ejecutivo». Consideró «inadmisible las emergencias en las provincias» y anticipó que «mas de una diputado votará en contra de la previsión de gastos». El diputado de la Unión Cívica Radical, Pablo Andersen, reiteró que votará en contra del presupuesto «por una simple razón, sin analizar números, no estoy dispuesto una vez más en representación del radicalismo, a que la Legislatura haga sesión de sus atribuciones al Ejecutivo». Además el legislador consideró «inadmisible las emergencias en la provincia. Otra vez se prorroga la emergencia económica, la emergencia provisional sin que aparezca un proyecto para empezar a salir de la emergencia. En el radicalismo sabemos que no podemos de la noche a la mañana salir de esta situación pero es necesario empezar a salir».

Andersen aseguró que dentro de la Cámara, «más de un diputado votará en contra de la previsión de gastos para el año próximo y otros lo están analizando».

Por otra el ex intendente de Alem mencionó la necesidad de recuperar los partidos políticos. «Yo soy un hombre de partido, creo que nadie suelto puede hacer política, lo debe hacer a través de un partido que le asegura a la ciudadanía filosofía política que será buena, regular o mala eso lo evaluará el pueblo, pero nadie puede llegar a ejercer un cargo público porque es nefasto, si no tiene una línea filosófica predeterminada y eso se consigue solo a través de las organizaciones de los partidos políticos». Agregó que, «lamentablemente hay que reconocer que estamos en crisis pero creo que después de la tormenta viene la calma y el crecimiento de los partidos».

Finalmente el legislador saludó que la titular de la UCR María Losada haya abierto las puertas a todos dirigentes o militantes del partido que quieran volver. «Hubo circunstancias que se dieron, los que se fueron no lo hicieron solo por culpa de ellos, seguramente todos tenemos culpa, los que nos quedamos y los que se fueron. Lo importante es ponerse de acuerdo y cumplirlo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas