Alsina recordó vigencia del programa de obesidad en el IPS desde el año 2006

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) aclaró que los afiliados pueden acceder a los beneficios de Dieta Club Cormillot y que el by pass para los casos de obesidad mórbida «no es la primera ni la única solución». Reiteró que la mudanza de las oficinas del IPS responde a las obras de refacción del hotel que se completarán en dos años. El presidente del IPS, Valentín Alsina se refirió a los alcances que tiene el programa de obesidad en Misiones, para todos los afiliados a la obra social provincial. Recordó que «como lo habíamos anunciado anteriormente, en el año 2006 sacamos una resolución desde el Directorio, donde aquellos pacientes que cursan obesidad u obesidad mórbida, podían acceder a un plan que contempla desde la consulta y el régimen higiénico dietético, para aventar todas las especulaciones y ansiedades que tienen todos los enfermos de este cuadro y que creen que la primera solución o la única solución es la cirugía conocida como el by pass gástrico». Reiteró que «en la resolución que sacamos, establecimos las consultas médicas, con nutricionistas y profesores para las diferentes actividades físicas».

Alsina expresó además que «el año pasado, firmamos un convenio con el programa Dieta Club Cormillot, en el cual tenemos un programa para nuestros afiliados bajo el mismo concepto y con las mismas características que se promocionan». Y al respecto reveló que «hasta el momento ya participaron unos 500 afiliados, hay una lista de espera también y dejamos constancia de que todos aquellos casos de obesidad mórbida, si no se corrige, la vida corre serio peligro». El titular de la obra social de la provincia deslizó que «es muy amplia la gama de empleados públicos que tenemos que tener un control clínico para estar en las mejores condiciones, pero lo mas importante es tener un programa de prevención y tanto el de obesidad como los otros programas, son de prevención».

Mudanza

En otro aspecto, Alsina pidió disculpas a los afilados por los inconvenientes que surgieron a partir de la mudanza de las oficinas del IPS, debido al inicio de las obras de remodelación del hotel del Instituto. «Prácticamente ya terminamos con todo lo que tiene que ver con los traslados y ahora la obra social está funcionando actualmente en la calle Junín entre Santa Fe y Sarmiento, en un edificio muy lindo, muy cómodo. La farmacia esta en la calle San Martín casi Corrientes y donde funcionaba antes la farmacia, esta todo el sector de afiliación».

Según Alsina, «los afilados ya conocen las nuevas instalaciones pero reitero las disculpas por el movimiento. Esto se va a traducir en un período de dos años en que el IPS va a hacer el propietario de un hotel de categoría y creo que tanto esfuerzo vale la pena».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas