Subirán las tarifas eléctricas con la facturación de agosto

La actualización tarifaria será del 5% para las categorías residenciales, y del 12 % para usuarios en general fuera de la categoría residencial (comercios e industrias); además del 12 % en promedio para grandes usuarios.
La Empresa Electricidad de Misiones y las Cooperativas Eléctricas de la provincia recibieron hoy la notificación de la Resolución 337, por la cual la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia autorizó una readecuación tarifaria que regirá para la facturación del mes de agosto de 2008 en todo el ámbito provincial.

La resolución indica que la actualización tarifaria será del 5% para las categorías residenciales, y del 12 % para usuarios en general fuera de la categoría residencial (comercios e industrias); además del 12 % en promedio para grandes usuarios.

La dependencia gubernamental fundamentó la decisión teniendo en cuenta «el delicado equilibrio en el contexto actual, que requiere evitar grandes incrementos para los usuarios, por lo que se autoriza un ajuste progresivo y moderado, que permitirá ir solucionando los inconvenientes surgidos por el desfasaje entre ingresos y costos».

La Resolución señala también que la difícil coyuntura de las Cooperativas Eléctricas y Emsa debe ser soportada con un incremento tarifario y con un mecanismo solidario, «en donde los sectores de mayor capacidad económica efectúen los mayores aportes y el incremento resulte el mínimo posible, compatibilizándose con el sostenimiento del servicio a todos los sectores de la actividad económica y de la población, especialmente a la de menores recursos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas