Piscicultores locales participarán de seminario en Chaco

En la mañana de hoy partió hacia Resistencia, Chaco un grupo de 50 productores y técnicos de Misiones para participar del III Seminario Internacional de Acuicultura Continental, que se realizará desde el 26 al 29 de agosto. La línea de trabajo del seminario será en torno a las «Claves para el fortalecimiento de la acuicultura continental Argentina». Además de la delegación participará del encuentro el Ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler. Los productores expondrán sobre el desarrollo y las perspectivas de la actividad en la provincia; el avance en la cría de peces, como una de las actividades productivas comerciales más importantes, tendiente a constituirse en una fuente laboral para la familia agropecuaria.

El coordinador de programa de Desarrollo Pesquero Guillermo Faifer presentará los avances de la piscicultura en Misiones durante los últimos años, a partir del programas de la Cadena de Valor Piscícola financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Plan Piscícola Provincial, dentro del Programa Proalimentos, donde el Estado ha tomado a esta actividad como un negocio que aporta ingreso a los productores. Y, finalizará su ponencia con el desarrollo de la estrategia de capacitación llevada adelante por el Programa «Misiones Siembra», donde se dicto cursos televisivos a todos los misioneros. Presentará uno de los micros educativos que se emitieron por la televisión misionera.

«El cultivo de peces es una alternativa que los productores misioneros han incorporado a su sistema productivo a los efectos de diversificar sus productos y mejorar la alimentación de su familia. Es una actividad dinámica que requiere de técnicas y procesos adecuados para tener resultados apropiados» explicó Guillermo Faifer.

Este seminario tiene como objetivo, analizar en forma integral los diferentes aspectos a tomar en cuenta en la gestión de proyectos acuícola; además de establecer un espacio de intercambio de experiencias y capacitación que contribuya a mejorar la cooperación entre los representes del sector acuícola. También avanzar en la articulación y coordinación entre el sector público y privado, que tiendan al desarrollo sustentable y fortalecimiento de la acuicultura continental argentina.

Otros de los disertantes, Juan Dos Santos, productor piscícola, de Aristóbulo del Valle, contará sobre su experiencia en la cría de peces, como un nuevo negocio rentable para la chacra de la familia agrícola.

El programa preliminar tiene como ejes temáticos las políticas y programas sectoriales para la promoción de la acuicultura continental; manejo integral, aspectos sanitarios y avances y desarrollos tecnológicos en acuicultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas