OTC presentó al plantel que debutará el viernes en Oberá

Será la apuesta más importante del deporte misionero en la temporada 2008-2009

De perfil. A metros de su nuevo estadio, el plantel de OTC posó para la foto en un ámbito más que distendido.

De perfil. A metros de su nuevo estadio, el plantel de OTC posó para la foto en un ámbito más que distendido.

Este año, la apuesta más importante del deporte misionero será en básquet. El plantel del Oberá Tenis Club (OTC) afrontará el Torneo Nacional de Ascenso y no solamente la Capital del Monte le seguirá a los pasos al conjunto conducido por José Luis Pisani, sino todo Misiones.

«Ésta será una experiencia completamente nueva para todos nosotros. Somos un cuerpo técnico joven que debuta en la categoría, así que no le vamos a esquivar el bulto por esa es la realidad. Con respecto al equipo, logramos conjugar tres atletas con mucha experiencia y un grupo bastante joven con ambición», señaló el propio Pisani, en conferencia de prensa ayer en Oberá.

Por otro lado, y en lo que se refiere a los objetivos de OTC, el entrenador argumentó que «la meta está formada por la dirigencia y por el cuerpo técnico. Pero yo seré la cabeza responsable que va a hacer lo imposible para que el equipo pueda mantener la categoría. Estoy seguro de que eso no será fácil, pero si luego de varios partido el plantel da para más, lo analizaremos a medida en que pase el campeonato», explicó.

Asimismo, el DT recalcó que OTC demostrará sus aspiraciones en el estadio que se construye a sus espaldas. Tomando en cuenta ello, la construcción marcha bien, por lo que los directivos del club obereño anticiparon que se inaugurará el 7 de octubre, por lo que llegaría en perfectas condiciones para el debut en el TNA que será transmitido por televisión.

Por el momento, el plantel está integrado por Nicolás Martínez, José Fabio, Facundo Giorgi, Daniel Clavell (vase y capitán), Román «Memo» Rodríguez, Eduardo Gamboa, Juan Pablo Rotta, Denis Gómez, Néstor Braccia, y los juveniles Estéban Silvero y Pablo Golosin.

A tener paciencia

Este viernes, OTC comenzará a participar en la Copa Argentina de Básquet contra San Martín de Corrientes.

El torneo será una buena prueba para los obereños que como dijo el técnico, todavía no jugaron el cinco contra cinco, al menos hasta ayer. Por ello, recién hoy comenzarán a hacerlo para adquirir situaciones de juego.

De igual manera, Pisani recalcó que «nosotros acostumbramos a la gente a ganar aquí en Oberá, triunfamos en la temporada pasada en el 90 por ciento de los partidos. Por eso, pedimos no sólo al público obereño, también al misionero, que nos tengan paciencia porque el TNA será un muy campeonato muy exigente», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas