Mucho trabajo en el autódromo de Oberá, de cara al TC 2000

El Automóvil Club Oberá (ACO), está llevando una ardua tarea poara dejar en condiciones el trazado. El muro de contención de la recta principal, está en la etapa final, en cuanto al ubicado en la curva Fontana-Rosdsi ya está listo.

Falta poco muchachos. Para culminar con la construcción del muro en reemplazo de los guarda rails, solo resta unos metros.

Falta poco muchachos. Para culminar con la construcción del muro en reemplazo de los guarda rails, solo resta unos metros.

Faltan sólo dos días para que se inicien las primeras actividades del TC 2000 en el circuito de Oberá, escenario que recibirá a la novena fecha de la categoría, para lo cual el ACO. con la colaboración de la Municipalidad, están realizando diversos trabajos para dejar el trazado en condiciones.

Parte de los cambios que fueron pedidos para la categoría ya están culminados. Se trata del muro que se construyó en la curva denominada Fontana-Rossi, donde se levantó una pared de concreto de 2 metros de alto por 150 metros de largo. Otro de los muros que se está a punto de culminar, es el que situado en la recta principal, donde se sustituyó los guarda rails por muro.

También se están colocando los muñecos de neumáticos en cada uno de los sectores en que se los necesita, así como las capas de cama de leca y pintado y reparación de algunos pianitos.

Cambios para esta fecha

La fecha del TC 2000 que se disputará en el autódromo de la ciudad de Oberá el próximo fin de semana, servirá para que algunos pilotos de la Fórmula Renault puedan girar por primera vez sobre un auto de estas características. Así está reflejado en el reglamento deportivo de la actual temporada, en el artículo 7.1, que establece que cada equipo de la categoría deberá designar a un piloto tester, que provendrá de la Fórmula Renault 1.6, para cada uno de los autos inscriptos con el objetivo de realizar prácticas en algunas de las competencias del calendario. Y el exigente trazado de la «Capital del Monte», será el primero donde se aplicará esta nueva iniciativa.

Según el cronograma oficial, el viernes habrá 45 minutos de entrenamientos exclusivos para los pilotos tester. Será entre las 11:15 y las 12:00. A pesar de ello, aún no se conoce de manera oficial la totalidad de pilotos designados por los distintos equipos y cuáles serán los autos a utilizar en el ensayo.

La finalidad de este sistema es que quienes compiten en la Fórmula Renault 1.6 tengan la alternativa de conocer los autos de TC 2000 antes de una eventual participación en la categoría, pero a la vez es una cuestión que genera cierta polémica por el riesgo que significa poner los autos titulares en manos de pilotos que no están familiarizados con su funcionamiento, dos horas antes del inicio de la actividad para los titulares.

Mucha expectativa

La divisional de monopostos (Fórmula Renault), llegará a la provincia con 27 inscriptos, en tanto que el campeonato tiene a Matías Muñoz Marchesi seguido por Guido Falaschi a sólo tres puntos. El líder, Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición) sumó 120 puntos y consiguió 3 victorias (Gral Roca, San Juan y Buenos Aires), 3 pole position y 4 récords de vuelta en el año. Su escolta, Falaschi (GF Racing) tiene 117 y logró 2 triunfos (Paraná y Salta), 2 pole position, e igual cantidad de récords de vuelta que su rival directo.

Los restantes vencedores de la temporada fueron, Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición, 70 puntos) en Santa Fe, Miguel Villagómez (JLS Motorsport, 49 puntos) en Chaco y Agustín Miotti (JLS Motorsport, 42 unidades) en Córdoba.

Cabe destacar que el año pasado la FR 1.6 no pudo disputar su competencia en este escenario debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron el día de la carrera en el circuito. De todas maneras, sí se llevaron a cabo las dos tandas de entrenamientos y las sesiones clasificatorias en los días previos.

El mejor tiempo de Clasificación en aquella oportunidad correspondió a Guido Falaschi, que marcó 1m54s188, a un promedio de 138,088 km/h, para obtener la pole position.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas