Más de 8.000 turistas realizaron este año el paseo de Luna llena en Cataratas

En lo que va de este año, unas 8.500 personas ya efectuaron el paseo a la luz de la Luna llena en las Cataratas del Iguazú. El mes que viene, el tour nocturno esperará a los visitantes entre los días 12 y 16. El paseo con cena cuesta 98 pesos por persona, y sin cena, 50 pesos.

La colosal luz de la luna llena y el silencio conforman un ambiente especial. La original aventura y el contacto con la naturaleza, unidos al majestuoso espectáculo de las caídas de agua son los principales ingredientes de las visitas guiadas nocturnas que se realizan en las Cataratas del Iguazú.

Es así que desde el inicio de esta actividad, más de 70 mil personas ya han formado parte de este tour nocturno que se realiza solo cuatro noches por mes.

En tanto que este año lo efectuaron exactamente 8.512 personas, en los últimos meses se contabilizaron en julio 1.550 visitas y agosto 601 «porque se suspendieron tres noches por condiciones climáticas», enfatizó Laura Barboza del departamento de Marketing de Iguazú Argentina, la firma concesionaria de los servicios en el área Cataratas.

En el lugar también recordaron que a partir de la Luna llena de agosto del 2001, Iguazú Argentina se hizo cargo de la operación y comercialización de los paseos a la luz de la luna llena. A partir de entonces, Parques Nacionales incorporó la modalidad de video institucional y charla introductoria en el Centro de Interpretación, para luego acompañar como todas las lunas al grupo y los guías hasta el balcón de Garganta del Diablo.

En principio (antes del 2001) estos paseos estaban a cargo de los guardaparques que acompañaban a grupos reducidos de pasajeros alojados en el Sheraton Iguazú.

El paseo

Todos los visitantes que realizan el paseo se concentran en principio en el portal de acceso al área, posteriormente son conducidos por personal especializado de la empresa concesionaria hasta la estación central, donde reciben las instrucciones y las explicaciones de cómo se desarrollará la visita.

Seguidamente se aborda el tren ecológico de la selva que transporta a los visitantes por siete kilómetros hasta llegar a la estación Garganta del Diablo, una vez allí, se debe caminar alrededor de 1.100 metros por las pasarelas, durante este trayecto se puede ver la espesura de la vegetación y el importante caudal de agua del río Iguazú, ya que en ese tramo de la pasarela se cruza por islotes que permiten, a veces, observar animales de la región.

A medida que se transita y se acerca a los balcones de la Garganta del Diablo, el turista sentirá el sonido del agua que golpea sobre las rocas en sus 80 metros de caída libre y podrá observar como el agua vuelve a elevarse en forma de finas gotitas que darán carácter a un arco iris multicolor para luego disiparse y golpear suavemente el rostro de quienes observan este espectáculo desde los balcones de la Garganta.

Una vez allí, el visitante podrá desplazarse por los 240 metros cuadrados de balcones que le permiten vislumbrar la caída de ese importante caudal de agua, sintiéndose insignificante ante tanta hermosura y tanto esplendor, y disfrutar así de un espectáculo muy especial y único en su tipo, ya que sólo quienes lo han realizado, pueden dar fe de lo que significa conocer las Cataratas a la Luz de la Luna.

Cuadro de Tarifas

Paseo de Luna Llena con cena 98 pesos por persona.

Paseo de Luna Llena sin cena 50 pesos por persona.

Menores de 12 años pagan el 50% y menores de 6 años no abonan.

Los horarios

1° Salida 20:00 (Cena después del Paseo)

2° Salida 20:45 (Cena antes o después del paseo)

3° Salida 21:30 (Cena antes del paseo, 20:30hs)

Próximas fechas año 2008

Meses

Días

Septiembre

Viernes 12 al Martes 16 inclusive

Octubre

Sábado 11 al Miércoles 15 inclusive

Noviembre

Domingo 09 al Jueves 13 inclusive

Diciembre

Martes 09 al Sábado 13 inclusive

Para mayor información sobre los paseos contactarse con el Departamento de Marketing de Iguazú Argentina, Parque Nacional Iguazú, Misiones – Argentina. Teléfono: (03757) 491469. O bien [email protected].

Se deben realizar las reservas con anticipación ya que los cupos son limitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas