La Municipalidad de Santa Ana y el ministerio de Derechos Humanos firmaron un convenio para la protección de derechos humanos

Recientemente se ha firmado en Santa Ana entre la secretaria de Estados de Derechos Humanos de la provincia de Misiones, representada por el ministro secretario Edmundo Soria Vieta y la Municipalidad de Santa Ana,cuya intendencia la ejerce Mabel Pezoa, el convenio de articulación de promoción y protección e igualdad de oportunidades de los derechos humanos, quienes implementarán en forma conjunta con el objeto de la promoción y protección de los derechos humanos, como así también facilitar a los vecinos de la comunidad de Santa Ana el acceso al conocimiento de los mismos. En este marco, para el debido cumplimiento del convenio el Municipio designará a través de mecanismos operativos a una persona competente con el fin de garantizar las debida promoción y protección de los derechos humanos integrales. También es compromiso del Municipio constituir un equipo local interdisciplinario e interinstitucional para la adecuada ejecución de los objetivos previstos y la obtención de los fines planteados, dijo Mabel Pezoa, en comunicación con este diario.

Asimismo y con respecto al convenio firmado, el Ministerio tendrá a su cargo la capacitación del personal designado por el Ejecutivo Municipal, esto se realizará mediante cursos que se implementará desde el mismo y/o convenios que suscribirá con organismos nacionales, universidades, O.N.G u otros organismos que tengan competencia en esta materia.

El Ministerio facilitará el material informativo para llevar a cabo dicha capacitación. La Intendente de Santa Ana se ha mostrado muy complacida con la firma de este convenio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas