La Defensoría del Pueblo dice que hay una promesa de no trasladar a los artesanos antes de arreglar el Bossetti

La defensora del Pueblo, Graciela Escalante señaló que el director de Cultura de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa garantizó el trabajo de los artesanos en la plaza 9 de Julio mientras se llevan a cabo los trabajos y mejoras en el Paseo Bossetti, lugar que estará destinado a los artistas.

Indicó que el funcionario municipal le expresó su compromiso, tras adelantarle su preocupación por los artesanos que temían ser desalojados por la fuerza, sin contar con otro lugar para instalar sus stands sin perder días de comercialización de sus artesanías. De haber sido de otro modo, habrían quedado las 40 familias sin sus ingresos diarios con los que alimentan a los suyos, pues todas viven únicamente de esa actividad, estimó Escalante.

Teniendo en cuenta que se trata de trabajadores que no perciben sueldos ni están incluidos en planes sociales, Escalante consideró oportuno advertir que comenzar la obra en la plaza principal de la ciudad sin tener en cuenta la relocalización adecuada de los artesanos atentaría contra el único bien de esas familias, que es trabajar dignamente.

Menciona que el compromiso del director de Cultura fue más allá, ya que le explicó a la Defensora del Pueblo que la idea es organizar el sector del paseo Bossetti para convertirlo en una zona de verdadera expresión cultural.

Para lograrlo, organizarán actividades artísticas para los fines de semana y así el Paseo cobrará vida y mantendrá un importante movimiento de visitantes que llegarán atraídos por esas ofertas para sumarse a los trabajos artesanales.

Escalante se mostró satisfecha por la actitud comprometida que adoptó el funcionario municipal desde su área, teniendo en cuenta que será un pilar fundamental para llevar a cabo sus objetivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas