Joaquín Losada instó a denunciar irregularidades con los tickets alimentarios

El ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada dijo que siguen recibiendo denuncias de que personas que no necesitan están usufructuando de los tickets sociales. Expresó también que constantemente se realizan relevamientos para corregir ese tipo de situaciones y que el padrón de beneficiarios se configuró de acuerdo a las personas que asistían a los comedores comunitarios. Además, manifestó que Misiones es la única que sostiene los tickets alimentarios con dinero genuino de la Provincia.

El ministro de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud Joaquín Losada expresó que «todos los meses tenemos denuncias sobre ese tipo de hechos. Nosotros tenemos un padrón de gente que se configuró de acuerdo a las personas que retiraban comida de los comedores. Es por eso que personas que por ahí gente que no lo necesita tiene acceso a las tickets».

Y agregó que «nosotros continuamos pidiendo a la gente que nos ayuden a denunciar este tipo de hechos. Incluso muchas personas nos brindaron datos y se les dio de baja a algunos beneficiados porque no necesitaban. Y de forma contraria, después de realizar relevamientos en zonas donde no existían los comedores, se les dio el alta a algunos para los tickets».

El titular de la cartera social explicó en radio República, que los tickets están personalizados y tienen el DNI de los jefes de familia. «Muchos trabajadores sociales se encuentran realizando relevamientos para ver si los beneficiados realmente necesitan de esta ayuda. También hay visitas sorpresas a los negocios para ver si cumplen con lo de pedir el documento a las personas que realizan las compras con los tickets, y si venden los alimentos autorizados que comparten la dieta nutricional. El IPLyC también colabora con este tipo de controles», agregó.

Por último, Losada manifestó que «con el aporte de todos podemos mejorar la situación. Sigo instando a las personas a que denuncien a los beneficiarios que no lo necesitan. Y Misiones es la única provincia que sostiene los tickets sociales con dinero de la provincia».

Para llamadas dio el número telefónico (03752) 447205, del despacho ministerial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas