Faltan 20 millones de kilos de carne para el autoabastecimiento

Así lo señaló el ministro del Agro, Alex Ziegler. No obstante, destacó el trabajo de los productores ganaderos misioneros.

Ziegler estuvo ayer en Diputados y explicó los proyectos a ejecutar en el 2009.

Ziegler estuvo ayer en Diputados y explicó los proyectos a ejecutar en el 2009.

El ministro de Agro y la Producción, Alex Ziegler, señaló ayer que la ganadería en Misiones estaría dejando una producción de entre 18 y 20 millones de kilos de carne al año, con alrededor de 400 mil cabezas de ganado distribuidas en aproximadamente 200 mil hectáreas.

No obstante, indicó que para lograr un autoabastecimiento «pleno» la ganadería misionera debería producir alrededor de 40 millones de kilos de carne por año.

«Para que la provincia pueda autoabastecerse sin ningún problema, la ganadería debería producir unos 40 millones de kilos de carne al año», explicó el ministro ayer a los legisladores integrantes de la comisión de Presupuesto de la Legislatura.

Los datos lanzados por el ministro surgieron a raíz de una consulta de la diputada del Frente para la Victoria (FpV), Fabiana Perié, quién solicitó al funcionario presiones acerca de si la provincia se encontraba en condiciones de autoabastecer al más del millón de habitantes misioneros.

Ziegler, fue más allá, y manifestó que desde su ministerio trabajan fuertemente con el objetivo de lograr un mayor número de cabezas de ganados para los próximos años. En este aspecto, el funcionario destacó el trabajo que vienen llevando adelante los productores ganaderos de Misiones para aumentar su producción.

Presupuesto 2009

Por otra parte, el ministro del Agro y la Producción expuso ayer a grandes rasgos, ante los miembros integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, las políticas que implementará desde su cartera en el período 2009.

Si bien ratificó la continuidad de todos los programas y planes que se vienen ejecutando desde la cartera del Agro y la Producción, el titular del área señaló que en el transcurso del año que viene harán hincapié en dos puntos que consideran centrales: promoción del desarrollo de energías alternativas y programa «Proalimentos».

En lo referido a la promoción del desarrollo de energías alternativas, el ministro dijo que desde la cartera que preside «se invertirán unos 40 millones de pesos para la generación de energías alternativas» entre las que nombró «la hidráulica, eólica y solar» además «de la biomasa y biocombustible». Ziegler aseguró que «con esto, el Estado va a ahorrar mucho dinero en sistemas de transmisión».

Respecto al programa «Proalimentos», el funcionario indicó que en 2009 «continuaremos con este plan, al que le destinaremos otros 40 millones de pesos para su ejecución».

Al igual que las demás áreas del Estado, la cartera del Agro y la Producción también verá incrementado su presupuesto para el período 2009 en un 41,74 por ciento. Es decir que pasará de unos 108 millones en 2008 a unos 180 millones en 2009.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas