En Oberá quieren poner en marcha un Tribunal de Faltas por ordenanza municipal

El presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Daniel Behler «se está analizando impulsar la creación del Tribunal de Faltas en la ciudad, es imperioso que se cree, aunque se pretendía que sea estipulado por la carta orgánica pero entendemos que no necesariamente debe existir una para que surja la otra», indicó. Mencionó que «hasta el momento, no se había hecho esto desde el poder legislativo porque confiamos en sancionar en breve la Carta Orgánica municipal, pero como aún se sigue trabajando, queremos poner el tribunal en marcha a través de una ordenanza, independientemente de esto la Carta Orgánica, una vez sancionada, puede repetir en uno de sus capítulos lo que dice la ordenanza sobre el tema».

Precisó que el bloque del Frente para la Victoria, al que pertenece analiza la posibilidad de sancionar una ordenanza que contemple la creación del Tribunal de Faltas, «porque se puede hacer por ésta vía y jurídicamente es una necesidad para la ciudad», sostuvo.

Behler entiende que con el crecimiento de la ciudad y de vehículos que en ella transitan, también se incrementó la cantidad de infracciones, que en muchas oportunidades son reclamadas para reconsideración, por quienes las cometieron ante el ejecutivo. Esta tarea tendría el Tribunal de faltas, además de verificar también infracciones bromatológicas, de construcciones o al código fiscal porque tiene jurisdicción y competencia para entender en todas las infracciones municipales.

El edil puntualizó que el tiempo para la sanción de la ordenanza podría ser rápido pero se necesita tiempo para resolver la cuestión presupuestaria para su funcionamiento. Consideró que «si se dilata la sanción de la carta orgánica- más allá de este año- podríamos dar un paso ya en la conformación del tribunal para ponerlo en funcionamiento después darle forma o modificarlo si es necesario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas