En el Directorio Legislativo provincial 17 diputados no presentaron su declaración jurada

La fundación Directorio Legislativo presentó en la facultad de Humanidades, un cuadernillo de de información de quiénes son nuestros legisladores provinciales, cómo nos representan, manera de contactarlos y proyectos presentados. Será distribuido gratuitamente en escuelas, bibliotecas y otros ámbitos públicos. La presentación se realizó hoy en el aula magna de la Facultad de Humanidades y asistieron invitados como oradores, los diputados provinciales Ricardo Biazzi, Pablo Andersen y Diego Sartori, con excepción de Sucel Nardelli quien no fue.

La coordinadora general de la fundación Directorio Legislativo, Noel Alonso Munrray y la coordinadora de la Asociación Misionera de Mediación, Milva Carlino visitaron Misiones On Line para explicar la iniciativa.

Precisaron que el proyecto comenzó en 1999 en el Congreso de la Nación y a partir de allí cada dos años publicaban la actualización de datos de los nuevos legisladores, y desde el 2.005 comenzaron a trabajar con los legisladores provinciales, con la idea de que los ciudadanos misioneros puedan contar con esa información.

En síntesis, lograron que de los 40 diputados de la Cámara de Representantes de Misiones, 30 entregaran los formularios de información general, y el resto perteneciente al oficialismo se negó, aunque sus nombres igualmente figuran pero con menos datos. Aunque aclararon que ocho diputados del Frente Renovador sí entregaron sus datos.

En tanto que de los 30 representantes del pueblo que accedieron a integrar este directorio de información, 23 expusieron su declaración jurada y se podrá ver en internet, en la dirección www.directoriolegislativo.org.

Milva Carlino comentó que el trabajo con los diputados misioneros comenzó en diciembre del 2.007 cuando asumieron el cargo, y sostuvo que para ello «no contaron con el apoyo institucional de la Cámara», no obstante destacó que en Misiones «es alto» el nivel de intención de los legisladores de hacer pública las declaraciones juradas.

Cabe reiterar que Directorio legislativo es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1999 generando, analizando y difundiendo información legislativa de interés público.

Para mayor información y/o inscribirse como asistente, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas